MARÍA CORINA MACHADO SALUDÓ DESDE UN BALCÓN EN OSLO Y LLENA DE EMOCIÓN CANTÓ EL HIMNO DE VENEZUELA

La Premio Nobel de la Paz María Corina Machado llegó a Oslo, y luego de reunirse con su familia y seres más cercanos, salió al balcón del Gran Hotel de Oslo a saludar a los numerosos venezolanos y seguidores que la aclamaban desde la calle.

Tan pronto salió, estalló una algarabía entre la gente al tiempo que le gritaban: "¡Valiente, Valiente!" y cantaron el himno nacional de Venezuela.

Luego de once meses en la clandestinidad y aproximadamente 12 años sin salir de Venezuela, María Corina Machado llegó la noche del miércoles a Oslo y pasadas las 2 de la mañana (hora de Noruega) salió a saludar a las personas que esperaron su llegada frente al hotel.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Previo a ello, con un video, María Corina Machado anunció al mundo su llegada a la capital de Noruega. “Oslo, aquí estoy”, escribió en su cuenta de X. Tras un viaje sigiloso en un Jet mexicano, la líder venezolana por fin pudo abrazar a sus hijos y a su mamá, y encontrarse con las decenas de seguidores que la esperaban emocionados en las calles heladas, frente al Grand Hotel de la capital de Noruega.

En el video, María Corina se ve feliz saludando a la multitud que la esperaba con devoción. Los gritos se unen al unísono en una sola palabra: “libertad, libertad, libertad”. La líder venezolana apareció con un jean y una chaqueta azul. Y desde la ventana les gritó: “Voy a bajar”. Las decenas de personas que se agolpan en las calles estallaron de emoción.

"María Corina Machado ya está en Oslo y de camino para llegar acá", dijo horas el presidente del Comité Nobel Noruego, Jørgen Watne Frydnes.

A pesar de que inicialmente informó que "ella va a reunirse directamente con su familia, no habrá ningún encuentro hoy", la líder opositora, vestida de oscuro, saludó desde el balcón y luego bajó hasta la calle para agradecerle cara a cara a la gente que permanecía en las afueras bajo temperaturas de invierno.

La dirigente se acercó a las barandas para estrechar las manos de las personas que emocionadas trataban de tocarla. También hubo abrazos y consignas a favor de Machado y la libertad de Venezuela.

Frydnes señaló que informará cuanto antes del programa en Oslo el viernes de Machado, que por ahora tenía previsto acudir al Parlamento noruego y reunirse con el primer ministro del país nórdico, Jonas Gahr Støre, con quien iba a dar la rueda de prensa que se perdió el martes.