INCENDIO EN EL AMNESIA DE LA 57, "POR FALLA ELÉCTRICA": FGE; EL ANTRO QUEDÓ CLAUSURADO; EN UN PRINCIPIO SE MANEJO LA VERSIÓN DE TAQUE ARMADO PERO NO HAY CASQUILLOS

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer un incendio dentro del centro nocturno Amnesia, ubicado en la plaza San Antonio de la carretera a México junto a la tienda Walmart.

En un principio, versiones extraoficiales indicaban que el siniestro había sido provocado durante un ataque por hombres armados, quienes incluso habían golpeado a una mesera y habían disparado al aire antes de huir.

Luego del reporte, la noche del jueves elementos de la Policía de Investigación acudieron al “table dance” a recabar los primeros indicios en el lugar de los hechos, en coordinación con otros cuerpos de seguridad y auxilio; en un inicio se descartaron personas lesionadas como consecuencia de este suceso.

Peritos de la Fiscalía realizaron las labores de campo para establecer líneas de investigación sobre el suceso. Tras el incendio, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil clausuraron el inmueble.

Personal operativo ha preservado un diálogo con el Cuerpo de Bomberos y la Guardia Civil Estatal, con el objetivo de establecer las causas del siniestro y llevar ante la autoridad a quien resulte responsable, según sea el caso.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FIGE), María García Cázares, desmintió la irrupción de hombres armados al lugar.

El conato de incendio, dijo, se derivó de un corto circuito, según las indagaciones de la Policía de Métodos de Investigación (PMI).

García Cázares explicó que personal de la PMI se entrevistó con el propietario del establecimiento, ubicado en una plaza comercial sobre la Carretera 57, quien refirió el origen del siniestro.

No obstante, en base a las primeras investigaciones, la fiscal general Manuel García Cázares, informó ayer viernes que el incendio fue provocado por un corto circuito y explicó que personal de la Policía de Investigación se entrevistó con el propietario del establecimiento, quien refirió que el siniestro se originó a causa de una falla en el sistema eléctrico.

Asimismo, la fiscal indicó que el afectado comentó que, mientras intentaba controlar el incendio y en espera del arribo del Cuerpo de Bomberos, se escucharon afuera del lugar lo que parecían ser detonaciones de arma de fuego, aunque durante las primeras diligencias efectuadas por el personal operativo no se localizaron casquillos percutidos en la zona.

Por ahora la Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer de manera integral este hecho.