XÓCHITL VOLVIÓ A CRITICAR AL GOBERNADOR GALLARDO POR "AGACHÓN" Y SEGÚN ELLA "NO DEFENDER A SLP"

Xóchitl Gálvez volvió ayer a arremeter contra el gobernador Ricardo Gallardo Cardona a quien calificó de "agachón" porque según ella "no defiende a San Luis Potosí" que está abandonado, esto luego de una reunión con productores y cañeros huastecos a quienes prometió mejorar los programas sociales de AMLO. Su nueva crítica se dio en el marco de un encuentro con militantes del PAN, PRI, PRD y xochilovers que integran el Frente Amplio por México en San Luis Potosí.

Un día antes, en la colonia Industrial Aviación en la capital potosina, de donde es el alcalde Enrique Galindo Ceballos, les había dicho al gobernador de San Luis Potosí y al presidente Andrés Manuel López Obrador que "esos güeyes no le entienden" al criticar el trabajo de ambos mandatarios.

"Necesitamos energía, ya no hay energía en San Luis Potosí y agua, necesitamos ayudar al alcalde para que se trate el cien por ciento del agua residual, y que esa agua se vaya a la industria y que el agua que hoy usa la industria potable se venga a las familias. Para eso hay que entenderle y esos güeyes no le entienden, esos güeyes no han invertido dinero en tratamiento de agua y no invierten hace mucho tiempo en este tema", afirmó.

"Nosotros sí queremos la transparencia, nosotros sí queremos que haya licitaciones públicas, porque el dinero que no se ha invertido en San Luis Potosí, y aunque se enoje su gobernador le quiero decir que es un agachón, porque no defiende a San Luis Potosí", señaló.

"Salvo la carretera que se está haciendo a Tamazunchale, que se empezó con el gobierno anterior, salvo esa carretera, no hay una obra de infraestructura importante en la Huasteca, salvo ese proyecto que, por cierto, va a quedar a la mitad. La Huasteca está abandonada por este gobierno", denunció.

"Por eso van a tener una mujer que va a llegar a trabajar con ustedes, que los va a escuchar, conozco la Huasteca como la palma de mi mano, por cierto, aquí en Tamazunchale hice un puente que perdí en una apuesta con Marcelo de los Santos entre el Cruz Azul-San Luis que le ganó", recordó.

Analistas como el Ing. Ramón Ortiz Aguirre, que hoy en Ajedrez Político SLP analiza el discurso de Xóchitl Gálvez en su columna El Alfil Negro, señaló que "hasta el momento la campaña política de la señora Xóchitl Gálvez se ha basado en una serie de tonterías y leperadas que entre un sector de la población va causando simpatías, pero que para el grueso de los votantes, resulta una táctica burda, sin sentido y llena de estupideces y sin sentidos, la hemos visto como no puede estructurar una leve pieza oratoria, como no puede ser concreta en lo que dice y que todo, absolutamente todo, se le va en risas nerviosas y burlonas, así como en hablar a base de groserías y palabras mal sonantes y no es que uno no diga maldiciones o albures, pero eso no puede ser la estructura del discurso de quien intenta gobernar a este país", indicó.

"La táctica de apoyo que han emprendido algunos de sus patrocinadores, los cuales como la candidata son mandados por Claudio X González, que es la mano que mece la cuna, es quien dirige las acciones anti natura que han llevado a conformar esa alianza que cambia de nombre como quien cambia de calzones. El primero al que lanzaron al ataque con su lengua viperina y poca muy poca cordura, fue al expresidente Vicente Fox, quien un día y otro también dice tonterías y quien fue el encargado de abrir una estrategia contra Claudia Sheinbaum la candidata de la coalición de Morena, PT y Verde, de quien señaló que era una judía de origen búlgaro y que por eso no podía gobernar el país".

"Pero este fin de semana los patrocinadores de la señora X, no se midieron y lanzaron un ataque racista, clasista y segregacionista, y para ellos usaron a la revista Siempre! y a su propietaria y directora la señora Beatriz Pagés, la mujer que gritaba a todo pulmón que se defendiera el INE, la que participa en todas las manifestaciones en contra del gobierno de la República.  En la portada de la citada revista aparece el perfil de Claudia Sheinbaum coronada con una cinta roja llena de suásticas, y en mayúsculas la leyenda: “No permitamos que gane". No conforme con esta aberración lanza un tuit:

“Si permitimos que pase Morena, si dejamos que gane @Claudiashein, los exterminadores de México no sólo serán los SS de la 4T, sino una oposición sin coraje para impedir que México quede encabezado ahora por una comunista embozada”.