COMO CADA 12 DE DICIEMBRE, MILLONES DE MEXICANOS ACUDEN A LA BASÍLICA DE GUADALUPE A CANTARLE LAS MAÑANITAS A LA REINA DE AMÉRICA Y AGRADECERLE A LA MORENITA TODOS LOS MILAGROS

De rodillas, cantando, bailando, en silencio y llenos devoción, es como llegan miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, mostrando su gran fe con el objetivo de agradecer a la Morenita por todos los milagros cumplidos.

Este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, es una una tradición que lleva 494 años de historia, siendo el núcleo e la identidad religiosa y cultural de todo México. Se espera la asistencia de más de13 millones de fieles peregrinos, en lo que es una de las concentraciones religiosas más grandes de todo el mundo.

Cabe recordar que este jueves 12 de diciembre al ser el Día de la Virgen de Guadalupe se seguirán llevando a cabo diversas actividades en la Basílica que iniciaron en punto de las 12:00 horas con las tradicionales “Mañanitas” entonadas por mariachis y los miles de peregrinos congregados.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Vienen millones de peregrinos provenientes de otros estados de México. Este año, Margarita viajó con un total de 50 feligreses desde Yucatán, viajando por 24 horas en carretera; la peregrinación fue planeada desde hace 7 meses.

El Operativo Basílica 2025 está en marcha. Las autoridades de la CDMX activaron un operativo especial para atender a los millones de peregrinos que llegan a la zona de La Villa. La alcaldía Gustavo A. Madero y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó más de 6 mil elementos en el perímetro de la Basílica de Guadalupe.

Durante el amanecer se celebrarán 3 misas y por la mañana bendiciones. En la tarde y por la noche habrá novenarios y el último rosario. Por lo que se espera la llegada de más gente para la visita anual de la Virgen.

La llegada masiva de fieles a la Basílica es una tradición anual que conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe, un evento de gran importancia religiosa y cultural en México. Se trata de uno de los santuarios más visitados del mundo, y cada año recibe a millones de devotos que acuden a rendir homenaje a la Virgen.