GALINDO AHORA NO SIENTE QUE LA LLAMADA "LEY GOBERNADORA", APROBADA EN COMISIONES DEL CONGRESO PARA OBLIGAR CANDIDATURAS SOLO PARA MUJERES EN EL 27, TENGA DEDICATORIA EN SU CONTRA, PERO ADVIERTE QUE PUEDE ACABAR IMPUGNADA

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en este momento, no siente que la Reforma Electoral del Congreso del Estado, aprobada ya en comisiones, para que las candidaturas a la gubernatura en el 2027 sea solo para mujeres lleve una dedicatoria en contra suya: "Hoy todavía no lo siento así, porque viene todavía la Reforma Federal y puede también traer sorpresas. Yo creo que ya que venga la federal , ya entones yo podré darles una opinión si es algo que lleva una tendencia o no", sostuvo.

La llamada 'Ley Gobernadora', "puede acabar en la Suprema Corte impugnada, incluso la federal en un tribunal, pero insisto, para esto todavía falta tiempo. Habrá que ver, yo no quiero perder foco de la ciudad Capital. Yo más bien hago un llamado al Congreso para que apruebe mi Ley de Ingresos y eso le dará una gran oportunidad a la ciudad de despegarse, de crecer, de lo que hemos hecho durante cuatro años, que mi quinto año sea muy poderoso en materia de desarrollo de la ciudad y esa es mi máxima aspiración ahorita", advirtió.

VIDEO

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Cuestionado por Ajedrez Político SLP en el sentido de que si se concreta dicha reforma local podrían vulnerarse los derechos político-electorales de los varones, el edil capitalino contestó lacónico: "No lo sé todavía porque le falta mucho recorrido al tema.Y en eso yo creo que hay que esperar. Yo me esperaría a la Reforma Federal", insistió.

Sobre si el Congreso del Estado debió esperar a la Reforma Federal, Galindo Ceballos consideró que "a lo mejor sí, porque vamos a volver, el Congreso del Estado, a legislar nuevamente cuando venga la Reforma Federal. Inevitablemente se va abrir un capítulo legislativo cuando venga la Reforma Federal", reiteró. 

Sobre si en caso extremo el "Plan B" podría ser la candidatura de su esposa Estela Arriaga, el alcalde Galindo se rió pero no quiso abundar en el tema.