SHEINBAUM REITERA QUE ELLA Y MORENA NO ESTÁN DE ACUERDO CON EL NEPOTISMO, PERO EL GUINDA YA DECIDIRÁ SI VA O NO EN ALIANZA CON UN PARTIDO ALIADO QUE POSTULE A UN FAMILIAR

Cuestionada sobre el destape que ayer realizó el Senador Manuel Velasco a favor de Ruth González Silva para que sea candidata del Partido Verde a la gubernatura de San Luis Potosí sucediendo en el poder a su esposo Ricardo Gallardo Cardona, la presidenta Claudia Sheinbaum contestó que su postura contra el nepotismo es en contra y está en los estatutos de Morena.

"En la Constitución quedó que a partir del 2030 no puede suceder en un cargo de elección popular un  familiar, sea para diputado, senador, gobernador o presidente. Ningún cargo de elección popular puede ser sucedido en el periodo inmediato, no puede entrar ninguna persona que sea familiar", señaló.

"En el caso de Morena quedó en sus estatutos que es a partir del 2027. Entonces, en el caso de que algún partido aliado tenga un familiar pues ahi tendría que decidir Morena si va o no. Ustedes saben que yo no estoy de acuerdo. No me parece correcto que sucedan familiares en el periodo inmediato. Que se esperen seis años para poder competir. Pero no está bien que haya una sucesión de un familiar de manera directa. Esa es mi opinión personal y la del partido, hoy estoy de licencia, pero siempre pertenezco", expresó.

Una reportera insistió en su opinión sobre el levantamiento de mano de Manuel Velasco a favor de la senadora Ruth González, que fue interpretado como un "destape". La presidenta Sheinbaum atajó con risas diciendo brevemente: "¡Ya contesté".

VIDEO

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí