LA PRESIDENTA DE MÉXICO ACTÚA MÁS COMO "EL BRAZO DE RELACIONES PÚBLICAS DE UNA ORGANIZACIÓN NARCOTRAFICANTE": LICHTMAN; SHEINBAUM RESPONDE QUE SU GOBIERNO NO ESTABLECE RELACIONES DE CONTUBERNIO NI COMPLICIDAD CON NADIE

El nombre de Jeffrey Lichtman ha tomado relevancia en las últimas horas por dos cosas: ser el abogado de Ovidio Guzmán, quien se declaró culpable de cargos de narcotráfico en Estados Unidos y por intercambiar acusaciones con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Lichtman ha escalado un tema legal a la arena política al decir que era absurda la postura del Gobierno del México por pedir participación en el cuerdo de culpabilidad del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Estados Unidos.

Luego de que su cliente se declarara culpable en una corte de Chicago por cuatro cargos -a cambio de colaborar con información sobre el cartel de Sinaloa-, Lichtman acusó a México de ignorar a otras figuras del narcotráfico protegidas localmente.

En respuesta, Sheinbaum afirmó que su Gobierno no establece “relaciones de contubernio ni complicidad con nadie”.

“Las declaraciones del abogado, primero, decir que son irrespetuosas de la institución presidencial”, dijo la Sheinbaum en una conferencia de prensa en el estado de Sinaloa.

Tras esto, Lichtman no desaprovechó el foco y acudió a sus redes sociales a rechazar lo recién dicho por la mandataria mexicana.

“Al parecer, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, está disgustada con mis veraces comentarios sobre su oficina y gobierno corruptos”, acusó.

Afirmó que “el pueblo mexicano (y yo mismo) sabemos que actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano”.