GALLARDO ABRE LA POSIBILIDAD PARA QUE EXGOBERNADORES SEAN JUZGADOS POR LATROCINIOS DEL PASADO

Al inaugurar la Casa de los Potosinos convertida en una estancia Infantil y de adultos mayores sin techo y que antes fue la residencia de los gobernadores de la llamada "herencia maldita", el gobernador Ricardo Gallardo Cardona abrió la posibilidad de abrir una consulta para juzgar a los ex mandatarios por "sus raterías" y abusos durante sus gestiones, "desde el más viejo que anda muy activo" hasta el más reciente.

En la ceremonia protocolaria, el mandatario potosino reprochó que por más de 40 años sus antecesores "utilizaron las instalaciones para embriagarse, disfrutar de alberca y canchas de tenis,  les estirarán el pellejo y se arreglaran las petunias".

Dijo que ahora niñas, niños, adolescentes y adultos mayores podrán tener un espacio digno denominado la "Casa de los Potosinos", luego que al inmueble  se le hicieron intervenciones y adecuaciones para recibir a la gente que no tiene un techo.

"Ahí les restiraban el pellejo, los peinaban, los bañaban y los mandaban a dizque a gobernar. Nunca le dieron un peso a la gente, todo se lo chingaban, todo se lo robaban. Más de 100 personas los atendían, había la palapa de los vicios. Ahí se sentaban a embriagarse al lado de la alberca mientras a San Luis se lo estaba cargando la chingada", subrayó y abrió la posibilidad de abrir una consulta en redes sociales para que la gente juzgue a los exgobernadores.

En entrevista el gobernador Ricardo Gallardo Cardona reiteró que se debería juzgar a exgobernadores por el despilfarro y tanta ratería. "Ahora, con sólo el 10% de lo que gastaban ahí, se mantiene la Casa de los Potosinos para el servicio de los más desfavorecidos", detalló.

En el evento, el gobernador Gallardo abrió la posibilidad de abrir una consulta para que los potosinos y potosinas juzguen a ex gobernadores. Cuestionado por Ajedrez Político SLP de que en la administración anterior les dieron aguita o sólo suero a niños, niñas y enfermos con cáncer, Gallardo aceptó que se trata de delitos de lesa humanidad que no sólo deben ser procesados por la Fiscalía General del Estado de SLP, sino por la Fiscalía General de la República y tribunales internacionales como la Haya por la grave violación a los derechos humanos porque no sólo son rateros, sino asesinos.
El mandatario potosino realizó un recorrido por el nuevo albergue y denunció múltiples anomalías como las siguientes:

-De un lugar de francachelas, jacuzis, albercas y excesos, ahora son dormitorios, consultorios y espacios de juegos y estudio para niños y adultos mayores.
-En ese lugar se fraguaron perversas grillas y la idea de sacar a Gallardo de la jugada por la gubernatura en el 2015.
-Se robaron cuadros, libros, muebles y obras de arte. Se repartían miles de millones de pesos en compensaciones y bonos.
-Hubo incluso un exgobernador que metía prostitutas.
-Les dieron agua en lugar de medicamentos a niños con cáncer, lo cual es un delito de lesa humanidad que debería ser juzgado por instancias internacionales de Derechos Humanos.
-Aparte de rateros, asesinos. "Dios quiera", contestó el mandatario potosino a la pregunta si se llegará el día en que algún exgobernador pise la cárcel y pague sus fechorías.

VER VIDEO