BLANCA FABIOLA "N", MEDIA HERMANA DE CUAUHTÉMOC BLANCO, LO DENUNCIÓ POR EL DELITO DE VIOLACIÓN EN GRADO DE TENTATIVA

El exfutbolista y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue acusado por el delito de violación, en grado de tentativa, y amenazas por su media hermana Blanca Fabiola "N". La demanda se presentó hace una semana y está integrada en la carpeta de investigación SC01/9583/2024 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos que Blanco gobernó de 2018 hasta este año. El exdelantero, que jugó con la Selección Mexicana en los mundiales de 1998, 2002 y 2010, es diputado federal por Morena. De momento Cuauhtémoc Blanco no se ha pronunciado por la denuncia.

En la supuesta denuncia, la víctima indicó que los hechos se registraron en el interior de la Residencia Oficial de Morelos, inmueble en el que no vivió, pero lo usaba para reuniones de trabajo con funcionarios e invitados.

Además, Blanca Fabiola “N” señaló al ahora diputado federal de Morena por presuntamente ejercer presión sobre ella y la amenazaba con destituirla de su cargo el cual era estar a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de la entidad, el 5 de marzo de 2019 durante la administración de Blanco Bravo.

Gerardo Becerra Chávez Hita, ex asesor anticorrupción en el gobierno de Morelos, declaró al periodista Juan Becerra Acosta para Radio Fórmula, que le renunció a Cuauhtémoc Blanco por diversas anomalías- "Yo no sé si sea culpable o no de lo que se le acusa. Lo que sí se es que convirtió la Casa de Gobierno de Morelos en una casa de fiestas y francachelas donde hubo muchos dispendios", señaló y dijo que él fue objeto de amenazas de parte del exgobernador por las denuncias que hizo. "Los gobernadores son gente muy poderosa pero se irá decantando todo", indicó y agregó que "es increíble que el exgobernador, que ha falsificado documentos, ahora sea diputado federal, pero cuenta con fuero, y serán los diputados del Congreso en San Lázaro, quienes definan si le aplicarán o no un juicio político para desaforarlo y que enfrente las acusaciones en su contra y esto lo veo difícil aunque no represente los valores de Morena de la que fui fundador en Morelos".

No es la primera vez que el exjugador del América es acusado de la comisión de algún delito. Durante su gestión como gobernador de Morelos, opositores lo denunciaron por nepotismo, y entre los nombres de familiares que se habrían beneficiado con cargos está la misma Blanca Fabiola ‘N’, su media hermana que ahora lo acusa de intento de violación.

Además, Cuauhtémoc Blanco recibió denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por supuestos actos de corrupción cuando fue gobernador, y exfuncionarios de su gestión como Gerardo Becerra Chávez Hita han sugerido que tuvo vínculos con el crimen organizado.

Cuauhtémoc Blanco dejó el futbol en 2015. Jugó 120 partidos con la Selección Mexicana en la que marcó 39 goles. También tuvo un breve paso por el Real Valladolid. Siempre ha presumido su cercanía con AMLO y la actual presidenta Claudia Sheinbaum.