LA BIOSERIE DE PEDRO INFANTE EN VIX RESALTA Y PROMUEVE LA BELLEZA ARQUITECTÓNICA DEL CENTRO HISTÓRICO DE SLP

La bioserie titulada “Se llamaba Pedro Infante” en VIX de Televisa y que consta de ocho episodios ha logrado captar la atención del público televidente en la plataforma de streaming, resaltando y promoviendo la belleza del Centro Histórico de San Luis Potosí y sus emblemáticos edificios como son el central de la UASLP en la Plaza de Fundadores, el Palacio Municipal -que fue casa del Obispo Monrtes de Oca- como Palacio Nacional y despacho del Presidente de México; el Museo del Ferrocarril adaptado como el Aeropuerto de la CDMX, la Iglesia de San Francisco y su pasaje en el Jardín Guerrero, la Sociedad Potosina La Lonja, el icónico Teatro de la Paz y la sede de El Heraldo SLP en la calle de Villerías que se habilitó como la XWE, "La voz e la América Latina desde México", el Museo Nacional de la Máscara como hotel, el Hotel San Agustín como la casa de María Félix y la residencia de la familia Rangel en la Av. Venustiano Carranza, entre otras magníficas locaciones.

La bioserie sobre el ícono del cine de la llamada Época de Oro del cine mexicano se estrenó el pasado viernes 1 de diciembre dentro del plan premium del servicio y el primer episodio fue transmitido esa noche en México en el Canal las Estrellas a las 11 pm rompiendo récords de rating, lo cual es una gran promoción turística para la ciudad de San Luis Potosí.

La bioserie es protagonizada por Ana Claudia Talancón (“El refugio”, “Perfectos desconocidos”) en el papel de María Luisa León y Mario Morán (“No manches Frida”, “Pasión y poder”) como Pedro Infante. Con locaciones en San Luis Potosí, Hidalgo, y Cuidad de México, el drama cuenta también con los protagonistas Vico Escorcia (“Los crímenes de Mar del Norte”, “Milagros de Navidad”) que interpreta a Lupita Torrentera, Julio Bracho (“Cantinflas”, "El César”) como Matouk, Daniela Álvarez (“La mexicana y el güero”, “Por amar sin ley”) como Irma Dorantes y Leticia Huijara (“Sense8”, “Jugar con fuego”) que interpreta a Doña Cuca.

Se Llamaba Pedro Infante empieza en 1917 en un lejano pueblo de Sinaloa donde nace un niño pobre y sin futuro. Pedro Infante, soñador, enamorado y siempre con el corazón roto, nunca renunció a ser alguien excepcional. La promesa que le hizo a su madre lo llevó a convertirse en la máxima estrella de la música y de la pantalla grande del cine mexicano; sus canciones y personajes le dieron la vuelta al mundo y, cuando aparentemente lo tenía todo, encontró la muerte de forma trágica a los 39 años de edad.   

La bioserie es una oportunidad de conocer la verdadera historia de Pedro Infante, el ídolo mexicano que no se había mostrado así antes. Da a conocer la intimidad del ídolo más grande de México y cuenta con Rubén Galindo (“Hoy voy a cambiar”, “El retador”, “Sin miedo a la verdad”) como productor ejecutivo y showrunner; Alejandro Bazzano (“Travesuras de la niña mala”, “La casa de papel”) y Sergio Siruela (“Herederos por accidente”, “Promesas de Campaña”) son los directores y Guillermo Ríos y María José Mochales los guionistas que incluyeron fuertes escenas eróticas y efectos especiales como el avionazo donde murió Pedro Infante.