LA FISCAL MARÍA MANUELA GARCÍA CÁZARES RECIBIÓ AL COLECTIVO VOZ Y DIGNIDAD A QUIENES MANIFESTÓ SU PROFUNDO RESPETO POR LA LABOR QUE REALIZAN COMO MADRES BUSCADORAS

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, en compañía de autoridades estatales, recibió ayer a un grupo de madres buscadoras del colectivo Voz y Dignidad; en la reunión escucharon atentamente las inquietudes y demandas de las participantes, reconociendo la importancia de su labor en la búsqueda de personas desaparecidas.
Entre las autoridades que estuvieron con las madres buscadoras estuvieron Ángel Gonzalo Santiago Hernández, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría General del Gobierno del Estado; Miguel Ángel García Amaro, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV); Leobardo Aguilar Orihuela, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP); así como el diputado local Luis Fernando Gámez Macías.

Durante la reunión, los funcionarios escucharon a las integrantes del colectivo, entre los acuerdos establecidos se destacó el atender sus casos en forma particular, así como reforzar el protocolo de búsqueda e impulsar la iniciativa para la creación de una Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Las integrantes del colectivo solicitaron mayor apoyo y respeto en su búsqueda, subrayando que sí se han dado pasos significativos en este proceso por parte de las autoridades. Entre sus peticiones, se encuentra la de mayor sensibilidad de las corporaciones de seguridad para con su lucha.
Finalmente, García Cázares manifestó un profundo respeto hacia la labor que realizan las madres buscadoras y reafirmó el compromiso del ente procurador de justicia para garantizar el derecho de toda persona a ser buscada.
