HACKEOS DE ORIGEN DESCONOCIDO SACAN A PULSO, ASTROLABIO Y CIUDADANOS OBSERVANDO DE FACEBOOK
En los últimos meses medios de comunicación de la talla del periódico Pulso y el diario digital Astrolabio han sufrido ataques de hackers de origen desconocido que han logrado tumbar de Facebook, ahora Meta, sus sitios de información en la así llamada red de redes. Hace meses a La Roja también le tumbaron su página con 950 mil seguidores. A Contraréplica les acaba ayer de ocurrir lo mismo. Es la segunda vez en dos años.
Ayer también tocó el turno a la organización Ciudadanos Observando. Alrededor de las 4:35 pm de ayer jueves 12 de octubre, el activista informó "nos acaban de tumbar la cuenta de Facebook. Ya nada más faltábamos nosotros", lamentó por los "más de diez años de trabajo incansable".
El también conductor del programa Libertad de Opinión en Plano Informativo dijo que los hackers no sólo tumban sitios, sino que suben páginas falsas como una de su organización que es totalmente fake.
Otro analista del cual omitimos su nombre por evitar alguna represalia comentó que en el sexenio pasado "(Juan Manuel) Carreras traía unos hackers tamaulipecos". Dijo sospechar de alguien que es especialista y tiene relaciones con ese tipo de gente. "Tumban los sitios y luego les ofrece ayuda. También en tiempos de (Xavier) Nava hubo ataques a páginas y las tumbaron".
De ser cierto lo anterior sería una desfachatez porque crean el problema y luego "te rescatan" para que les debas el favor. Son perversos. En este caso la Policía Cibernética y la Fiscalía General del Estado deberían intervenir.
Lo cierto es que algo no concuerda y los mismos medios afectados han guardado silencio, están investigando, reforzando sus defensas cibernéticas y no quieren acusar a nadie sin tener los elementos. Para otro analista, considera que "eso de hackeo se me hace que no encuadra, porque pues no les advirtieron ni nada, ni tampoco ataque cibernético".
Hay incluso quienes temerariamente y sin prueba alguna quieren acusar al actual Gobierno del Estado de los hackeos en Facebook. "Está raro eso, ya parece planeado. Hay que checarlo. Es injusto que nos echen la culpa de algo así. El gobernador Gallardo es respetuoso de la libertad de expresión. Él también ha recibido ataques sin sustento. Estamos analizando presentar una denuncia por falsas acusaciones", indicó una fuente de Palacio de Gobierno.