GALLARDO SIGUE CON SU POLÍTICA DE HACER UN GOBIERNO ABIERTO POR LA UNIÓN Y EL BIEN DE SAN LUIS POTOSÍ. AHORA SE REUNIÓ CON LA DIRIGENCIA DEL PAN LUEGO DE HABERLO HECHO CON MORENISTAS Y PRIÍSTAS

Al igual que lo hizo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador Ricardo Gallardo Cardona siguió con su política de hacer un gobierno abierto en beneficio de San Luis Potosí, por lo que ayer sábado 12 de octubre se reunió con la senadora y dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez Hernández, y los alcaldes electos de este partido en el estado. A diferencia del encuentro con el PRI en el que sí estuvo presente el líder priísta Alito Moreno, en esta ocasión el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés no asistió.

A la mitad de su sexenio y a 3 años de concluir su periodo en septiembre de 2027, el mandatario potosino se ha propuesto convocar a todas las fueras políticas a trabajar juntos por el progreso de San Luis Potosí, por lo que a través de su secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, con ese propósito, está organizando y realizando los acercamientos con todos los actores políticos de la entidad independientemente de su color o filiación partidista.

El pasado 15 de agosto, Gallardo Cardona se reunió con Rita Ozalia Rodríguez Velazquez, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el delegado de la presidenta Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí, Mauricio Rodríguez; el secretario de Finanzas del Consejo Nacional Morenista, Javier Cabiades; Hector Serrano, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y el diputado federal por el Cuarto Distrito con cabecera en Ciudad Valles, Adrián Castillo Morales.

El pasado viernes 11 de octubre, Gallardo Cardona se reunió con Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, Sara Rocha Medina, dirigente estatal; Frinné Azuara Yarzábal, secretaria general y los alcaldes electos por este partido en el estado, anunciando su reunión a través de sus redes sociales. El objetivo del mandatario potosino es trabajar en proyectos conjuntos en los municipios gobernados por el PRI, aunque fue notoria la ausencia del alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos.

Ayer sábado 12 de octubre, en sus redes sociales el mandatario estatal hizo pública la reunión que sostuvo ahora con el PAN. Los presidentes municipales de Ébano, Matehuala y San Vicente Tancuayalab, acompañados de Verónica Rodríguez, se reunieron con el mandatario para dialogar sobre sus respectivos proyectos, de acuerdo a las redes sociales del gobernador.