MUERE ALICIA MATÍAS TEODORO, LA ABUELITA QUE PROTEGIÓ A SU NIETA DE LA EXPLOSIÓN DE PIPA DE GAS EN IZTAPALAPA
Alicia Matías Teodoro, mujer que protegió a su nieta tras la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, murió la noche del viernes 12 de septiembre. Autoridades de la Ciudad de México confirmaron el deceso de la víctima.
El Gobierno de la Ciudad de México actualizó las cifras de los afectados por esta tragedia ocurrida en las inmediaciones del Puente de la Concordia. Las cifras varían pero en el corte informativo de ayer reportó 10 personas fallecidas; 54 personas continúan internadas en diferentes hospitales; y 22 personas ya fueron dadas de alta.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El caso de Alicia Matías conmovió a México tras darse a conocer que la mujer protegió a su nieta de la explosión registrada el pasado miércoles 10 de septiembre.
La mujer de 49 años pasó varios días en terapia intensiva.
Momentos antes de la explosión Alicia se tomó una fotografía junto a su nieta, Jazlyn Azulet y la envió a su familia. Esta era la forma de mantener informada a la madre de la pequeña y sus otras hijas sobre su jornada laboral, como checadora de transporte público.
En la imagen, posa Alicia vestida con su uniforme y un chaleco con su nombre bordado, playera blanca. Maquillada, con rimel y labios pintados.
Azulet está dormida, vestida con un mameluco de manchas, como de Sullivan, un personaje de Monster Inc.
La trabajadora, de 49 años, se sentaba bajo el Puente de la Concordia mientras cuidaba a su nieta, por lo que cuando la pipa volcó y explotó, ella protegió con su cuerpo a la pequeña de apenas dos años.