TIROTEO EN LA UNIVERSIDAD DE BROWN EN PROVIDENCE, RHODE ISLAND, DEJÓ 2 PERSONAS MUERTAS Y 9 HERIDOS
La Universidad de Brown confirmó que las dos personas fallecidas y las nueve heridas en un tiroteo en el campus eran estudiantes. El ataque ocurrió durante una sesión de revisión de exámenes finales en la institución privada de investigación de la Ivy League en Providence, Rhode Island.
El sospechoso, descrito como alguien que vestía ropa oscura y se estima que tiene unos 30 años, sigue prófugo. Las autoridades de Rhode Island detuvieron a una persona bajo custodia en relación con el tiroteo, según el director de comunicaciones del alcalde de Providence.
El FBI y la policía de Providence están buscando información pública sobre el sospechoso. Más de 400 agentes de las fuerzas del orden de agencias locales, estatales y federales se encuentran en la zona cercana al lugar del ataque. El presidente Donald Trump dijo haber sido informado del tiroteo e invitó a rezar por las víctimas.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Theodore Coben, estudiante de la Universidad de Brown, dijo que se enteró del tiroteo en el campus aproximadamente 30 segundos después de que ocurrió el sábado. En declaraciones a CNN desde su dormitorio, Coben dijo que alguien había publicado sobre el tiroteo en Yik Yak, un foro anónimo de redes sociales utilizado en los campus universitarios.
La publicación decía que dos estudiantes recibieron disparos en la calle afuera del MacMillan Hall de Brown: “A partir de ese momento, todos los estudiantes sabían lo que estaba pasando, o al menos todos los que lo habían visto”, dijo Coben, y agregó que la primera alerta de la universidad llegó aproximadamente entre 8 y 10 minutos después.
Desde entonces, Coben describió las actualizaciones y alertas posteriores de la universidad como “difíciles de analizar” y “algo confusas”.
La orden de refugio en el lugar que estuvo vigente durante toda la noche del sábado hasta las 5:42 am hora local de hoy domingo ha finalizado para todo el campus de Brown, según una alerta de la misma Universidad.
“Sin embargo, la actividad policial continúa en zonas que aún se consideran escenarios de delitos activos”, declaró la universidad. “Se informa que el acceso a estas zonas del campus sigue siendo limitado”.
El acceso a las áreas dentro del perímetro policial continúa limitado, incluido el Minden Hall de la universidad y los edificios de apartamentos cercanos. "Los miembros de la comunidad que abandonen esos edificios no podrán regresar”, decía la alerta.
La Policía de Providence informó que el campus debe permanecer en confinamiento. Es un lugar de trabajo policial activo, y la prioridad es mantener la seguridad de todos.