SOBREVIVIENTE DEL RICH DA GRACIAS A DIOS POR HABER SOBREVIVIDO A UNA CAÍDA DE 12 METROS DESDE EL TERCER PISO DE LA PLAZA ALTTUS CUANDO CAYÓ AL VACÍO AL ROMPERSE EL FRÁGIL BARANDAL DE ALUMINIO Y VIDRIO TEMPLADO


Norma Angélica Rodríguez, madre de Sofía, una de las sobrevivientes del desplome del barandal del Rich que cayó desde el tercer piso de plaza Alttus, dijo que "esto que sucedió es muy grave y criticó a los dueños del antro porque quieren llenar sus bolsillos ¿pero a costa de qué?", cuestionó.
Su hija tiene 19 años y dio gracias a Dios de que haya sobrevivido a la terrible caída. Sofía se encontraba con una amiga entre la multitud que trataba de entrar al establecimiento a escuchar al cantante sinaloense de corridos tumbados, Kevin Moreno, cuando el barandal de aluminio y vidrio se venció y 8 jóvenes se precipitaron al vacío con el trágico saldo de dos jóvenes muertos y ocho heridos al caer al piso de una altura de doce metros.


Todo esto sucedió el pasado viernes negro 7 de junio en el antro Rich ubicado en la plaza Alttus de la exclusiva colonia Villa Antigua en la ciudad San Luis Potosí. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no han concretado la detención de los responsables de la tragedia ni se han sancionado a titulares de las dependencias municipales de Comercio y Protección Civil que permitieron o toleraron la operación irregular del establecimiento, pero aseguran que las investigaciones están muy avanzadas y pronto habrá resultados.
Mediante un video compartido por Gobierno del Estado de San Luis Potosí a los medios de comunicación, la mamá de Sofía y su hija dieron sus testimonios. Ambas, conmovidas, expresaron su agradecimiento a Dios y por el apoyo para las intervenciones médicas que han permitido la recuperación gradual de la joven de 19 años que estudia el segundo semestre de la carrera de Administración de Empresas.
“Estoy agradecida con Dios y con la vida por tener a mi hija conmigo… yo sé que como fuera yo la tenía que sacar adelante pero si fue un peso muy grande que nos hayan brindado este apoyo”.
De acuerdo con testigos, decenas de los asistentes se concentraron en los pasillos que están afuera del antro ejerciendo presión en los barandales de vidrio, los cuales no resistieron y colapsaron, lo que provocó la caída de los jóvenes desde el tercer piso, a una altura aproximada de 12 metros.
Desde la tragedia algunos de los familiares se han pronunciado con respecto a lo ocurrido, entre ellos Norma Rodríguez, madre de Sofía, quien ahora se encuentra recuperándose de sus heridas.
En redes sociales ya circula la invitación a firmar una petición en change.org para exigir que el caso no quede impune con el hashtag #JusticiaPara ManuelYRoy.


"Estoy agradecida con Dios y con la vida por tener a mi hija conmigo… yo sé que como fuera yo la tenía que sacar adelante, pero si fue un peso muy grande que nos hayan brindado este apoyo”, reconoció.
La joven tuvo varias lesiones en la cabeza, brazos y parte del rostro. El pasado domingo 9 de mayo, en el Hospital Lomas, fue sometida a cirugía con éxito y se recupera favorablemente. Sofía espera de poder regresar a su casa y retomar sus actividades escolares y de trabajo.
