CLAUDIA Y XÓCHITL GÁLVEZ RECONOCIERON A MARCELO EBRARD POR PERMANECER EN MORENA Y SER DE UNA PIEZA

La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, celebró que el excanciller Marcelo Ebrard haya decidido quedarse en el partido, luego de que el resultado del proceso interno no le favoreció rumbo a las elecciones de 2024.
A través de sus redes sociales, la exjefa de gobierno dijo que la acción de Ebrard contribuye a la unidad del partido, de cara a la elección presidencial del próximo año.
“Me da gusto que Marcelo Ebrard y su equipo hayan decidido quedarse en Morena. En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo, los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México. En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático”, expresó.
Por su parte, Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México, reconoció la decisión de Marcelo Ebrad, excanciller de la República, quien ayer anunció que permanecerá en Morena tras señalar una serie de presuntas irregularidades en el proceso interno. La también senadora de la bancada panista lo consideró como un buen funcionario.
"Mi reconocimiento a Marcelo, mi respeto, para mí es un hombre que siempre se portó de una pieza", afirmó Gálvez en un encuentro con medios y aprovechó el momento para desestimar las palabras de Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León y que se inscribió al proceso interno de Movimiento Ciudadano (MC) para buscar la precandidatura que afirmó que "el Frente Amplio por México nació muerto y la batalla será contra Morena en las Elecciones 2024".
Ayer en la mañana, el excanciller anunció que se quedaría en Morena, después de que por semanas denunció irregularidades en el proceso interno, como la utilización de recursos de la Secretaría de Bienestar para operar a favor de Sheinbaum.
En un principio, se especuló que podría ser candidato presidencial ciudadano, y también que podría salir de Morena para ser candidato de Movimiento Ciudadano; sin embargo, ninguna de las opciones se concretó. "Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido", afirmó.