DENUNCIAN PÁGINA DE FACEBOOK PARA GOLPEAR CON FAKE NEWS A RICARDO GALLARDO Y A SU ESPOSA
Fuentes allegadas al Gobierno del Estado de San Luis Potosí hicieron llegar a Ajedrez Político SLP información y fotos en las que se denuncia que "la fan page de Facebook 'San Wicho Times', utilizada de manera constante para campañas negras contra el mandatario potosino y su esposa la senadora Ruth González Silva, presuntamente está administrada por la funcionaria municipal Alejandra Hermosillo, del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y su madre Eréndira Aguillón". Cuestionado al respecto, el alcalde Enrique Galindo se deslindó de ello y dijo: "Yo ya hice lo propio".
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona en varias ocasiones se ha quejado de "sitios fake" que se dedican a golpetear a su información en varias redes sociales e invitó a la población a informarse a través de medios serios y no hacer caso a noticias falsas.
La información de las fuentes de Palacio de Gobierno agrega: "La página, que se presenta como un espacio 'ciudadano', en realidad ha servido para difundir mensajes de ataque y desinformación política. De acuerdo con los datos revelados, en esta operación se han invertido miles de pesos en pauta publicitaria en redes sociales, con el fin de dar mayor alcance a los ataques y publicaciones falsas".
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Señala que la "uno de los aspectos más polémicos es que las publicaciones se realizan en horario laboral de Alejandra Hermosillo, quien dirige un área de la Dirección de Imagen Urbana del Ayuntamiento capitalino. Esto hace evidente que la funcionaria destina su tiempo de oficina a operar una página de golpeteo político, en lugar de cumplir con sus responsabilidades en la administración municipal".
Y hacen las siguientes preguntas para el alcalde Enrique Galindo Ceballos:
"¿Sabía de las actividades de su funcionaria? ¿Las autorizó o seguirá tolerando que parte de su equipo utilice recursos y tiempo público para atacar desde el anonimato al gobernador y a la senadora?"
El reporte termina con el siguiente remate:
"La operación de 'San Wicho Times' exhibe así como funcionarios municipales participan en la guerra sucia digital, disfrazada de 'opinión ciudadana', para intentar desgastar políticamente al gobierno estatal".