"NOS ESTAMOS DESPLOMANDO", DIJO PILOTO; SUBE A 10 LA CIFRA DE MUERTOS EN AVIONAZO DE JET PRIVADO EN TOLUCA

La cifra de víctimas mortales tras el desplome de un jet privado en estructuras industriales ubicadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) se elevó a diez que era el número total de ocupantes que viajaban a bordo.

El accidente ocurrió ayer lunes 15 de diciembre alrededor del mediodía en la colonia San Pedro Totoltepec cuando el avión, cuyo piloto momentos antes había radiado “nos estamos desplomando” a la torre de control, cayó sobre una bodega vacía en la zona mencionada.

La aeronave siniestrada, un jet privado Cessna Citation III con matrícula XA-PRO, se estrelló en la intersección de la calle Industria Automotriz y el Boulevard "Miguel Alemán". La unidad, propiedad de la empresa JETPRO, cubría la ruta desde Acapulco con destino final al AIT. Afortunadamente los lunes no se trabaja en esas empresas. De lo contrario la cifra de fallecimientos hubiese sido mucho mayor. 

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Fuentes oficiales confirmaron que el jet transportaba a diez personas: ocho pasajeros y dos tripulantes. Lamentablemente, no se reportaron sobrevivientes.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades:

  • El saldo final es de 10 personas fallecidas.

  • Entre las víctimas se encuentran cuatro mujeres y seis hombres.

Se confirmó que tres de los fallecidos son menores de edad.

  • Raúl, 4 años.
  • Natalia, 2 años.
  • Ximena, 9 años.
  • Gustavo Palomino Olet, 50 años.
  • Ilse Lizeth Hernández Téllez, 32 años.
  • Raúl Gómez Ruiz, 60 años.
  • Raúl Gómez Buenfil, 31 años.
  • Olga Janine Buenfil Cardone, 60 años.

Después de horas de intensas labores de rescate, autoridades del Estado de México confirmaron que no hubo sobrevivientes. Los cuerpos fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía del Estado de México para llevar a cabo las autopsias.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se sumará a la investigación y trabajará de manera coordinada con la Fiscalía del Estado de México.

La SICT señaló que la aeronave había despegado en Acapulco conforme a plan de vuelo con ocho pasajeros y los dos miembros de la tripulación que figuran entre las víctimas.

Tras la emergencia, se activó de forma inmediata el protocolo de atención, involucrando a distintas dependencias federales y estatales.

La investigación del incidente está a cargo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) y la Dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), quienes trabajan para esclarecer las causas del desplome.

El Aeropuerto Internacional de Toluca se ubica a sólo 16 kilómetros del centro de la capital mexiquense y la mayor parte de sus operaciones corresponde a vuelos privados y de carga.