POR INSTRUCCIONES DEL GOBERNADOR GALLARDO, PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO MONITOREA CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS EN MATEHUALA Y AUXILIA A LOS AFECTADOS POR TROMBA A TRAVÉS DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL COMO PRIMER RESPONDIENTE

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que, debido a las lluvias fuertes registradas en Matehuala, se mantiene en constante comunicación con las autoridades de protección civil del municipio. Es puntual institución del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, elementos de la dependencia estatal atienden a la población afectada y apoyan en todo a las autoridades municipales que al momento son las que han atendido la emergencia y han brindado el auxilio en coordinación con los cuerpos de Bomberos, socorristas y paramédicos luego de la tromba registrada ayer por la noche.
Al momento las autoridades municipales han atendido los siguientes reportes: una persona adulta mayor atrapada por un árbol caído en la calle Ley Federal del Trabajo, colonia Infonavit Fidel Velázquez. La persona fue liberada mediante herramientas manuales, casa inundada en la calle Damián Carmona, en la zona centro, se atienden personas atrapadas en un vehículo en la calle Avenida Roble, crucero del Tecnológico, se reportó un adulto mayor que cayó en una zanja en su vehículo, fue auxiliado por la policía municipal, personas atrapadas y en riesgo en la calle Flores Magón e Hidalgo, zona centro.

Los bomberos acudieron en su apoyo y extracción, se atendió una inundación en el Hospital General de Matehuala, bomberos acudieron en su auxilio, se reportó un incendio de palma provocado por un rayo en la colonia República, se reportaron personas adultas y menores vulnerables en cajeros de la zona centro sin posibilidad de trasladarse, casas inundadas en la colonia Real de Minas, municipio de Villa de La Paz y se reportaron menores y un adulto mayor vulnerable en la calle Juan Álvarez, colonia Dichosa, Protección Civil acudió en su auxilio.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de las autoridades. En caso de emergencia llamar al número de emergencia 911.
