LA IGLESIA CONDENA LA INSEGURIDAD EN SLP Y DE TODO MÉXICO; SE SUMA A LA EXIGENCIA DE JUSTICIA POR LOS ASESINATOS DE SANDRA REVILLA OLAVARRIETA Y OTROS QUE ESTÁN OCURRIENDO 

Después de lamentar que en pleno Día de las Madres se haya asesinado a la empresaria Sandra Revilla Olavarrieta, el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales señaló que, la ciudadanía no se puede ni debe acostumbrar a estos hechos violentos, por ello pidió a las autoridades realizar su trabajo de prevención coordinado y que haya justicia.

“Han habido hechos muy lamentables en San Luis Potosí como el asesinato Sandra Revilla, el sábado pasado en pleno Día de las Madres. Es una situación de inseguridad que continúa, no solamente en nuestro estado, sino en todo nuestro México, entonces esto definitivamente es doloroso, es algo que a veces nuestras autoridades no han querido ya estar al tanto de todo, incluso cuando se les tratan de esos temas, hay enojo”, condenó.

El prelado reconoció que, el tejido social y familiar se debe sanear, para evitar que en un futuro las nuevas generaciones continúen con los hechos violentos y de inseguridad, que en lugar de disminuir están creciendo.

Cruz Perales reiteró que, el asesinato de Sandra Revilla Olavarrieta cimbró a la sociedad y, puso las alarmas, pero desafortunadamente hay muchos casos de estos que no tienen la misma movilización para aclarar el crimen y que haya justicia, por ello la exigencia es que se implementen acciones preventivas para evitar más asesinatos.

“No podemos callar ante la violencia que desagrada nuestra patria, hechos que obviamente todos percibimos, pasa uno frente a los puestos de periódicos y las portadas son de muertos y asesinatos, creo que con esto y en estas circunstancias cuando se ha llorado por las víctimas de la delincuencia, de la corrupción y por miedo, sabemos que no hay paz y justicia. No hay justicia sin verdad y no hay verdad sin amor. México sigue siendo un país profundamente lastimado, pero no podemos acostumbrarnos a este dolor”, finalizó.