GAZATÍES HUYEN EN MASA HACIA EL SUR ANTE INMINENTE ATAQUE ISRAELITA POR TIERRA QUE BUSCA ELIMINAR A HAMÁS

De acuerdo a información de última hora del diario español El País, Israel ultima la invasión de la Franja de Gaza que busca “destruir completamente a Hamás". Decenas de miles de palestinos protagonizan un éxodo masivo hacia el sur de la zona de conflicto entre bombardeos y escenas de caos y desesperación.

De acuerdo a la BBC de Londres, en el norte de Gaza viven alrededor de 1.1 millones de habitantes. Su evacuación fue calificada como "imposible" por organismos internacionales.

La Organización de Naciones Unidas advirtió que la orden de evacuación lanzada por Israel puede generar "consecuencias humanitarias devastadoras" y que Gaza está siendo empujada "hacia un abismo".

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron "estar preparándose para una ofensiva integral" con la ayuda de cientos de miles de reservistas, aunque sin precisar cuándo ocurrirá". Hay tensión y preocupación porque ya se vive una tragedia y crisis humanitaria.

El objetivo de la Operación Espadas de Hierro es eliminar toda presencia del grupo militante Hamás que por sus brutales ataques terroristas y asesinato de gente inocente desató la ira de Israel, pero en esa estrategia y táctica militar podrían pagar la factura justos por pecadores, ciudadanos y población civil, niños y mujeres que están en peligro y podrían morir.