"GOBERNARÉ PARA TODAS Y TODOS", DIJO DELFINA GÓMEZ AL ASUMIR LA GUBERNATURA DEL EDOMEX
Luego de 90 años de férreo control priista en el Estado de México, la morenista Delfina Gómez Álvarez, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Toluca rindió protesta como gobernadora del Estado de México convirtiéndose en la primera mujer en asumir el cargo.
“El pueblo ha hablado fuerte y claro, por primera vez una mujer gobernará el Estado de México. Mi gobierno instaura el humanismo mexicano", resaltó la nueva gobernadora al tiempo subrayar la nueva etapa en la que entra Estado de México.
La Maestra de 61 años reconoció la lucha de las mujeres para llegar a los cargos públicos. Agradeció además la presencia del Presidente de México y de los mandatarios que asistieron a la toma de protesta. Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí aliado de la 4T, no asistió a la ceremonia de toma de protesta de su homóloga y fue representado por José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno quien personalmente extendió la felicitación a la nueva mandataria.
Al hacer uso de la palabra en el Congreso mexiquense, el presidente López Obrador AMLO reconoció al gobernador saliente Alfredo de Mazo y su gobierno porque “respetó la decisión de las elecciones", anunció que se implementarán nuevas estrategias y aumentos a los programas sociales respecto a los adultos mayores discapacitados, así como también las dirigidas al campo. Afirmó que seguirán las obras implementadas por el ahora exmandatario Alfredo del Mazo, sobre todo las de movilidad, como la obra del Trolebús y el término del tramo de Aeropuerto Felipe Ángeles.
La sesión solemne terminó con la entonación del Himno Nacional. La toma de protesta de la ex senadora y ex alcaldesa de Texcoco llamó poderosamente la atención de la opinión pública porque ella es la primera mujer en la historia del estado más poblado del país que toma el mando del Edomex que era el baluarte del PRI, "la estrella de la corona", ahora abollada, del otrora poderoso grupo Atlacomulco, mejor conocido como "Atracomulco", que durante 90 años mantuvo ahí la hegemonía ahora rota por la alternancia que representan el morenismo, Delfina, Claudia y AMLO que en el 2024 se juegan su destino frente a Xóchitl Gálvez, el PRI, PAN y PRD unidos en el Frente Amplio por México que busca descarrilar a la 4T.