POR FIN SLP TIENE TRANSPORTE DE PRIMER NIVEL CON METRORED. CARRERAS SÓLO LA SIMULÓ: GALLARDO
Luego de que en sus primeros días de funcionamiento el sistema de transporte MetroRed ha atendido a más de cinco mil usuarios por día, y que estos resaltaran la calidad del servicio, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que el próximo año será inaugurada una nueva ruta en beneficio de potosinas y potosinos que viven en Ciudad Satélite.
La nueva ruta, según declaraciones del mandatario potosino, iría de Ciudad Satélite a la Alameda Juan Sarabia y conectará con la ruta que va hacia la Zona Industrial del Potosí o, en su caso, al Saucito.
Más adelante, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), proyectará una tercera ruta que recorra el Circuito Potosí y conecté a las colonias de la periferia con las otras dos rutas, para lo cual,hará los estudios necesarios.
Ante la necesidad de tener un transporte que comunique el cien por ciento de la zona metropolitana, Gallardo Cardona anunció que el Gobierno del Apoyo también adquirirá más camiones que sirvan para satisfacer la demanda de potosinas y potosinos que necesitan un transporte de primer nivel para seguir sacando adelante al estado.
El gobernador Gallardo criticó las simulaciones y los desvíos de recursos de la pasada administración de Juan Manuel Carreras:
"La Red Metro nos costó mucho dinero, mucho sudor, mucho trabajo. No existía nada. Fue una falacia. Fue utilizada para engañar a los potosinos. De ahí nos agarramos nosotros para realmente hacer una RedMetro. Pero realmente nunca hubo un estudio para hacer una RedMetro. Avenidas como Industrias estaban todas devastadas, todas llenas de hoyos, acabadas, rastrilladas, se les levantaba todo el asfalto. No existía un solo camión de Red Metro. El último camión al que se subió (Juan Manuel) Carreras para inaugurar la Red Metro se rentó para poder hacer una inauguración. ¿Quién hace eso en su vida? Eso aquí, en China y en todos lados es un fraude total”, reclamó.
“Simularon que existía una Red Metro y no existía una RedMetro. Los camiones no existían. Nunca compraron un solo camión. Camiones que valen de 4 a 5 millones de pesos. Y se necesitaban 30 para arrancar la RedMetro, pero se necesitan más de 100 en San Luis Potosí para nivelar el transporte público de calidad. Pero no, rentaron uno, que les ha de haber costado la renta 5 mil pesos y salieron a simular la inauguración de una Red Metro. ¡Imagínense!”, exclamó.