GALLARDO ANUNCIÓ QUE EL REALITO SERÁ SUSTITUIDO POR UN NUEVO PROYECTO HÍDRICO EN VILLA DE REYES; EL PROYECTO DE LAS ESCOBAS QUEDA DESCARTADO

Ante las innumerables fallas que ha registrado la presa de El Realito para garantizar el suministro de agua potable a las y los potosinos, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que será remplazado por el nuevo proyecto hídrico de "baterías de pozos" en Villa de Reyes y además confirmó que el proyecto de la presa Las Escobas queda descartado.

En entrevista a los medios el mandatario potosino explicó que “el tema de Las Escobas ya lo dije, es un proyecto que es muy difícil que se lleve a cabo, pero ya estamos en el proyecto de traer el agua con baterías de pozos desde Villa Hidalgo que ya estamos autorizado prácticamente el proyecto y la inversión”, aseguró.

Gallardo Cardona además indicó que, aunque actualmente El Realito opera al 100%, su historial de interrupciones ha llevado a considerar alternativas. Ante ello dijo que, “se sumaría el desarrollo de un sistema de baterías de pozos en el municipio de Villa Hidalgo, cuya implementación ya fue autorizada y que contará con una inversión aproximada de 600 millones de pesos”, detalló.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

El gobernador Gallardo puntualizó que a este proyecto se suma una licitación que está por arrancar para conectar el sistema de El Peaje con la planta tratadora de Los Silos, administrada por Interapas. Con esta conexión, se sumarian 12 millones de metros cúbicos adicionales de agua tratada, lo que permitirá cubrir más del 60% del abasto necesario para la zona metropolitana y el 40% restante se obtendrá directamente desde Villa Hidalgo y con estas acciones, prácticamente dejarían de contemplar un plan de inversión para reparar las fallas del acueducto de El Realito.

Gallardo Cardona, fue claro al manifestar que, “Con estos dos nuevos proyectos prácticamente ya no necesitamos a El Realito, ya quedaría fuera”, finalizó.