EL ICE OFRECE UNA NUEVA RECOMPENSA DE 10 MDD POR IVÁN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA, LÍDER DE LOS CHAPITOS

Estados Unidos ha emitido una nueva recompensa para el arresto de Iván Archivaldo Guzmán Loera, "El Chapito Mayor". Con una recompensa de 10 millones de dólares, el Departamento de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) espera recibir cualquier información relevante que conduzca a la detención del líder del grupo criminal de Los Chapitos, hijos de Joaquín Guzmán, El Chapo.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Este conocido capo ya tenía un boletín de recompensa emitido por el Departamento de Estado estadunidense, por la misma cifra, debido a que el 14 de marzo, las autoridades de ese país inculparon a Los Chapitos, Iván Archivaldo y sus hermanos, Jesús Alfredo Guzmán, Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, por tráfico de fentanilo, otorgando recompensas de entre cinco y diez millones de dólares, por cada uno.

Sin embargo, el pasado viernes 15 de agosto, el Departamento de Control de Inmigración y Aduanas se sumó a su búsqueda y captura, publicando un comunicado en redes sociales para indicar que continúan en espera de su arresto.
"A pesar de su ardiente mirada, este criminal está armado y debe ser considerado peligroso", puede leerse en el comunicado.

El Departamento informó que tanto él como sus hermanos, los otros Chapitos, se encuentran liderando el Cártel de Sinaloa, grupo criminal que Estados Unidos determinó como una Organización Terrorista Extranjera (OTE) desde febrero, por lo que su captura es aún más importante para el gobierno norteamericano.
En el mensaje instan a comunicarse con ICE de poseer cualquier información relevante.
Iván Archivaldo Guzmán Salazar nació el 15 de agosto de 1983 en Zapopan, Jalisco. Es uno de los cuatro hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y María Alejandrina Salazar Hernández.
El Departamento de Estado lo señala como un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.
También lo señalan por distribución de drogas a clientes mayoristas en los Estados Unidos y por recaudar ingresos de narcóticos de clientes en territorio estadounidense para su transferencia a México en beneficio del cártel de Sinaloa.

En febrero, el gobierno de Donald Trump hizo oficial la declaración de diversos grupos criminales que se considerarían como Organizaciones Terroristas Extranjeras, entre las que se encuentran seis cárteles mexicanos.
Tras esta publicación, se reveló que en la lista aparecen el Cártel de Sinaloa (CDS), además de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Unidos, del Noreste, del Golfo, La Nueva Familia Michoacana, el Tren de Aragua y Mara Salvatrucha.
