EL GOBERNADOR GALLARDO ANUNCIA QUE LA UNIVERSIDAD ROSARIO CASTELLANOS ABRIRÁ EN SEPTIEMBRE Y LA PRESIDENTA SHEINBAUM VENDRÁ A LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona estimó que el campus San Luis Potosí de la Universidad Rosario Castellanos comenzará a operar el próximo mes de septiembre con una carrera única en el país: Ingeniería en Robótica e Inteligencia Artificial.

De acuerdo con el gobernante, ya se ejercen 160 millones de pesos para el equipamiento de las instalaciones que permitirán ampliar el acceso a la educación superior. En entrevista, Gallardo aseveró que cuando se inaugure el ciclo escolar de la casa de estudios, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo asistirá a la ceremonia protocolaria.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Durante una anterior reunión con la rectora, Alma Xóchitl Herrera Márquez, el mandatario potosino destacó que esta nueva oferta educativa responde al acelerado desarrollo económico e industrial del estado de San Luis Potosí, impulsado por la atracción de inversión extranjera y la ejecución de grandes obras.

Esta acción forma parte del compromiso de la vigente administración por ampliar las oportunidades de formación profesional para las y los jóvenes potosinos con programas académicos que conecten directamente con las nuevas demandas del mercado laboral y el crecimiento tecnológico.

El mandatario estatal aseguró que, como parte de la adquisición del equipo, ya se realizó el procedimiento para la compra de dos brazos robóticos, indispensables para la impartición de diferentes asignaturas y talleres.

"La verdad que contentos de poder contribuir con esta gran universidad que va a estar funcionando, primero Dios en septiembre, y contentos de que esta universidad sea una realidad en San Luis Potosí", expresó.

La Universidad Rosario Castellanos se ubica en Soledad de Graciano Sánchez dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UT). Se han construido nuevas instalaciones dentro de la UT para albergar a los estudiantes de la Rosario Castellanos.