RICARDO ANAYA ACUSÓ AL RÉGIMEN MORENISTA DE ESTAR COLUDIDO CON EL CRIMEN ORGANIZADO Y EXIGE QUE LOS SEÑALADOS SEAN PROCESADOS; "ME MOLESTA UN POCO QUE DESDE FUERA (EL GOBIERNO DE TRUMP) NOS VEGAN A DECIR LO QUE YA SABEMOS"

El senador Ricardo Anaya Cortés, desde la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a donde acudió a la toma de protesta de la senadora Verónica Rodríguez en la dirigencia estatal de blanquiazul, a quien le manifestó todo su respaldo, manifestó que en San Luis Potosí se le puede ganar al Partido Verde y a Morena, además de acusar al régimen de éste último partido de tener nexos con el crimen organizado y exigió que debe procesar a los señalados de haber cometido algo indebido.
"Hay mucho entusiasmo en el Partido Acción Nacional en San Luis Potosí. Fue un proceso largo, complejo y ahora viene la unidad y expresarle todo nuestro apoyo y respaldo a la presidenta estatal Verónica Rodríguez, convencidos de que lo mejor del PAN esta por llegar", remarcó.
Cuestionado por Ajedrez Político SLP acerca de que si se le puede ganar a Morena y al Partido Verde en San Luis Potosi, el senador panista contestó:
"Por supuesto que sí. No es casualidad, porque en política no existen ls casualidades, que haya habido tanta resistencia por la reelección de Verónica. Si hacemos lo correcto, si nos mantenemos unidos, si elegimos a las y los mejores candidatos yo no tengo ninguna duda, creo que ustedes tampoco deben tenerla, el PAN va a ganar en San Luis Potosí", aseguró.

"Nosotros vemos cada vez más evidencia de que hay vínculo entre el crimen organizado y Morena. Llevamos años denunciándolo, cada vez es más evidente, y lo que nosotros exigimos es que haya una investigación a fondo caiga quien caiga. Esa es nuestra posición", acusó.
"Lo que es importante, es recordar que nosotros llevamos años señalándolo y cada vez hay más evidencia de que el régimen está coludido con el crimen organizado. Lo que nosotros exigimos es que esto se reconozca, pero sobre todo que se limpie, y eso implica la convicción de procesar a cualquier persona que haya hecho algo indebido y que, en todos los casos en los que existan pruebas, se proceda en contra de la persona", exigió.
"Insistó en que cada vez hay más evidencia de que están coludidos, han hecho equipo, están vinculados. A mí me molesta un poco que nos lo tengan que decir desde fuera (el gobierno de Donald Trump), porque eso es algo que nosotros ya sabemos; no hace falta que nos lo vengan a decir de fuera. Nosotros sabemos que hay un problema serio de impunidad y de colusión entre el crimen organizado y muchísimos políticos mexicanos. Y si queremos pacificar al país, el primer paso indispensable es romper ese vínculo y eso va a implicar que caigan varias personas", explicó.
Cuestionado en el sentido de que si no sería bueno reconocer que cuando en el PAN fueron gobierno y se debe hacer hacer una autocrítica de toda la podredumbre que se dio con García Luna, el senador Anaya contestó:
"Lo hemos reconocido. Yo celebro que al señor (Garcia Luna) lo estén procesando y quien haya cometido un acto indebido debe de ser procesado. El problema es que estos señores (de la 4T) llegaron con la bandera de la 'autoridad moral' y siguen negando lo que es evidente, y cada vez está más claro que existen nexos, que existen vínculos entre el crimen organizado y Morena", reiteró.

Antes, Ricardo Anaya, en entrevista con los medios de comunicación advirtió que todas las reformas impulsadas por el régimen morenista están conectadas y buscan “controlarlo todo” en el país, incluyendo los tres poderes y los procesos electorales.
Recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó primero el Poder Ejecutivo y luego colonizó el Poder Legislativo a través de “maniobras burdas” como la sobrerepresentación, para luego, a través de una reforma judicial que nadie pidió, “devorarse” al Poder Judicial.
Dijo que desaparecieron organismos autónomos que estorbaban a su estrategia de control absoluto y fueron por los organismos que quedaban para “colonizarlos” con personas incondicionales o por lo menos, afines al régimen.
Advirtió que el oficialismo quiere ahora, controlar el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el gobierno, “como era en los años 80”, mediante una reforma electoral “que pretenden meter por la puerta de atrás, supuestamente para mejorar el sistema, pero que en realidad es para controlar al Instituto y que el voto de la gente deje de contar”.
Habló también de la implementación de la Clave Única de Registro de Población (CURP) con datos biométricos, lo que consideró “muy peligroso para la gente”, sobre todo si se logra exigir a los establecimientos comerciales que soliciten de forma obligatoria la presentación de dicho documento para todas las operaciones.
“El gobierno podrá saber qué compraste, qué pediste, si viajaste en autobús, a dónde y en qué horario, etcétera. Será un mecanismo de control de todos los ciudadanos que nos llevará a un régimen de corte autoritario. Desde Acción Nacional daremos la batalla porque queremos que la gente pueda votar por quien quiera, ir a donde quiera y hacer lo que crea conveniente en este país”, concluyó.
