GALLARDO DESTAPÓ AL EMPRESARIO JUAN CARLOS VALLADARES Y A SONIA MENDOZA PARA LA CAPITAL POTOSINA EN EL 2027

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reveló que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya tiene múltiples perfiles interesados en competir por cargos de elección popular rumbo al proceso electoral de 2027, especialmente en la capital potosina.
Entre los nombres que destacó, figuran el empresario y diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann, y la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Sonia Mendoza Díaz, a quienes mencionó como “cuadros fuertes y competitivos”.
Aunque aseguró que hay cinco o seis perfiles de primer nivel para la alcaldía, solo mencionó dos de manera destacada:
“Por mencionar nada más uno, en la pura capital potosina, el empresario Juan Carlos Valladares está haciendo un trabajo todos los días en la calle. Ustedes lo ven, cercano a la gente. Quiere recuperar, sacar a la maldita herencia de la capital potosina”.
Además de Valladares, Gallardo se refirió también a la secretaria Sonia Mendoza, quien ya ha buscado la presidencia municipal anteriormente: “Es una gran mujer también, que está buscando entrar en el tema de la capital”.
Con estas menciones, el gobernador perfila el rumbo del PVEM en el municipio más disputado del estado.

Gallardo aseguró que el Partido Verde no se concentra en un solo nombre, sino que se fortalece con una lista amplia de aspirantes, y que hay al menos cinco personas interesadas en la capital y otras cinco o seis que suenan para la gubernatura: “Tenemos muchos, siempre lo he dicho… hay muchas personas interesadas”, comentó.
El mandatario ya había nombrado desde 2023 en al menos tres ocasiones a Juan Carlos Valladares para las elecciones de 2024 a contender a la alcaldía, mientras que Sonia Mendoza fue candidata en el proceso electoral de 2021 y perdió por 29 mil 656 votos contra Enrique Galindo Ceballos.
El mandatario potosino también reiteró que su partido está abierto a alianzas y enfocado en consolidar su fuerza territorial.
“No vamos a escatimar esfuerzos con tal de sacar ya a la maldita herencia y que San Luis Potosí siga cambiando”, enfatizó, en referencia a la narrativa que ha sostenido desde el inicio de su administración.
Gallardo Cardona presumió además que en tres años de gobierno ha realizado más obra pública que en las tres décadas anteriores.
“Eso nadie lo puede negar”, sostuvo. Este mensaje, aunque dirigido a nivel estatal, busca también posicionar al PVEM como una opción viable para, finalmente, sumar a la capital dentro de los ayuntamientos que ya ha ganado el Partido.
Gallardo se mostró confiado en que el Verde dará la sorpresa en 2027, no solo en San Luis Potosí, sino también en estados como Quintana Roo, Nuevo León y Querétaro.
Al preguntarle si el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, podría ser también candidato, no lo descartó y dijo: “Cualquiera puede participar”, finalizó.
