ASESINAN AL COMANDANTE "NITRO" EN CULIACÁN, SINALOA; LO ACRIBILLARON CON MÚLTIPLES DISPAROS DE AK-47 Y AR-15 

La tarde del padado martes 15 de julio fue ultimado David Cristóbal Barraza Sainz, conocido como el Comandante “Nitro” dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

El mando policial fue tiroteado sobre el bulevar Pedro Infante, alrededor de las 13:00 horas en la capital sinaloense. Se reportaron múltiples casquillos percutidos de armas de alto calibre en la escena del crimen, incluyendo rifles AK-47 y AR-15 

La policía de Sinaloa comunicó el “lamentable fallecimiento” del oficial, sin ahondar en las características del crimen. Barraza Sainz fue líder del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva. Comandante “Nitro” circulaba en una camioneta blindada, acompañado de su esposa, quien resultó herida durante la balacera, informaron medios como RíoDoceEl Sol de Sinaloa y Los Noticieristas.

Bulevar Pedro Infante es una de las arterias más transitadas de la ciudad. El comandante fue atacado a plena luz del día frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, reportó la agencia Cuartoscuro.

Tras el crimen se registró una fuerte movilización de fuerzas estatales, Guardia Nacional (GN) y Ejército, pero los agresores lograron escapar.

Aristegui Noticias recibió reportes de que el mando policial estaba bajo amenaza de los grupos criminales desde diciembre de 2024.

El crimen ocurre como parte de la guerra entre facciones del Cártel de Sinaloa (CDS), Los Mayos y los Chapitos, cuyos líderes principales son procesados en Estados Unidos.