LA ROLA DE HOY ES "I WAS MADE FOR LOVIN' YOU" DE KISS EN MEMORIA DE ACE "SPACEMAN" FREHLEY, EL LEGENDARIO GUITARRISTA DE LA SINGULAR BANDA DE ROCK DE NUEVA YORK

A propósito del fallecimiento del espectacular guitarrista de KISS, Ace Frehley, que en el escenario asumía la personalidad de "Space Ace" o "Spaceman", La Rola de Hoy es "I Was Made for Lovin' You", la canción más famosa y popular de la singular banda neoyorkina de rock KISS. Hasta la fecha sigue teniendo un enorme éxito en reproducciones y su popularidad es generalizada.
KISS fue formada en Nueva York en 1973 por el bajista Gene Simmons, el guitarrista Paul Stanley, y el baterista Peter Criss, a los que más tarde se uniría el guitarrista Ace Frehley. El grupo es conocido por su maquillaje facial y su extravagante vestuario y se dio a conocer al público a mediados de los años 1970 gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras, guitarras con humo y sangre falsa.
"I Was Made for Lovin' You" es considerada la canción más grande de la banda creada por el vocalista Paul Stanley, con más de mil millones de reproducciones en streaming y una composición de Paul Stanley, Desmond Child y Vini Poncia. A pesar de su popularidad, Gene Simmons ha declarado que es su canción menos favorita.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

El nombre encajaba con la imagen "sexy y peligrosa" que buscaban en ese momento, según el fundador Paul Stanley. El logo, con las dos "S" pareciéndose a rayos, fue diseñado por Ace Frehley. Cada integrante representaba un personaje con maquillaje y vestuario distintivo: Simmons en el papel de "The Demon"; Stanley en el de "The Starchild"; Criss en el de "The Catman" y finalmente Frehley en el de "The Spaceman".
Junto a KISS, Frehley también ayudó a escribir otras de las canciones más icónicas y populares de la banda como son "Rock and Roll All Nite" y "Detroit Rock City". La primera es reconocida por su estribillo pegadizo y por ser un himno de rock.
"Detroit Rock City" es oro clásico muy popular de KISS, el cual es una oda a la ciudad de Detroit, donde la banda encontró gran parte de su audiencia inicial.
"Beth" fue otro un gran éxito comercial de KISS en Estados Unidos, alcanzando el puesto número 7 en el Billboard Hot 100 y ganando un premio People's Choice Award.
Si se tienen en cuenta los álbumes en solitario de 1978, KISS ha conseguido treinta discos de orode la RIAA y es la banda estadounidense que ha recibido un mayor número de estas certificaciones. El conjunto ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y 21 millones solo en los Estados Unidos. A pesar de no haber alcanzado nunca la primera posición del Billboard 200, ha situado veintiséis de sus trabajos entre los cuarenta primeros puestos.
