EL PILOTO RICARDO CORDERO, ORGULLO DE SLP, GANÓ SU 7MA. CARRERA PANAMERICANA Y ES CAMPEÓN HISTÓRICO DEL RALLY

Zacatecas.- En un día lleno de emociones, el piloto potosino Ricardo Cordero, en compañía de Marco Antonio Hernández, a bordo de "El Malditillo", pasó a la historia como el segundo piloto que consigue siete campeonatos de la Carrera Panamericana, colocándose junto al francés, Pierre de Thoisy como los corredores con más títulos del rally más antiguo de México.
Con 27 segundos de ventaja en la clasificación general sobre sus más cercanos perseguidores, Hilaire y Laura Demiron, parecía que solo una catástrofe impediría que Cordero se coronara, sin embargo, la pareja franco-brasileña vendió cara la derrota y aunque apretaron las cosas con triunfos en distintas secciones de la octava etapa, nada impidió que el mexicano se erigiera como campeón.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Desde muy temprano, los autos arrancaron desde San Luis Potosí con rumbo a Zacatecas, en un día histórico para la "Pana", carrera que por primera vez llegó a ocho días de actividad. Finalmente, tras nueve intensas etapas, el conductor de “El Malditillo” se consagró campeón ante cientos de aficionados que lo recibieron en la meta, sin embargo, aunque empató a Pierre de Thoisy como el máximo ganador, Ricardo buscará en la edición 2026 el récord en solitario.
“Nos costó casi diez años poder llegar aquí hoy y empatar este récord, la verdad es que estamos muy contentos. Al menos me falta una más para poder romper el récord y volvernos los más ganadores de la Panamericana”, señaló en exclusiva a ESTO, al mismo tiempo que aceptó que aún no es el mejor piloto que la "Pana" ha visto. “Todavía no (es el mejor). Pierre tiene siete igual que yo, vamos a tratar de romper el récord y ya después hablamos de eso, pero ahorita no”.

De esta forma el 75 aniversario de la Carrera Panamericana llegó a su fin y con ello, Ricardo Cordero, Marco Hernández y “El Malditillo” se convirtieron en campeones, en medio de una fiesta que Zacatecas cerró con broche de oro.
