SEMAR DECIDIÓ DAR UN "GOLPE DE TIMÓN" CONTRA LOS ACTOS REPROBABLES DE HUACHICOL: RAYMUNDO PEDRO MORALES

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, rompió el silencio sobre el reciente caso de la red de huachicol fiscal en donde estarían presuntamente involucrados altos mandos de esa institución como el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, sobrino político del extitular de SEMAR con AMLO, Rafael Ojeda Durán.
Durante su discurso por el Desfile Cívico Militar del martes 16 de septiembre, afirmó que “duela lo que duela y se trate de quien se trate” pusieron ante la ley y el escrutinio de los mexicanos “los actos reprobables” que, aseguró, no los define como institución.
El almirante aseguró que fue la Secretaría de Marina la que decidió "dar un golpe de timón" en el caso de los mandos militares presuntamente involucrados con la red de huachicol en el puerto de Tampico, Tamaulipas.
“Fuimos nosotros mismos quienes dimos el golpe de timón, porque la lucha contra la corrupción y la impunidad son parte central de la transformación”, dijo.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
“Como la institución más querida de México hemos trazado un solo rumbo a seguir, por lo que cualquier desafío recibe de nosotros todo el peso de nuestra honestidad y una frontal respuesta a nuestro pueblo, pase lo que pase, duela lo que le duela, se trate de quien se trate porque el amor al pueblo solo puede corresponderse con el mismo sentimiento”, señaló.
Raymundo Pedro Morales aseguró que fue mediante “un ejercicio de sabiduría, sensatez, congruencia y humildad” que decidieron “poner ante la ley, ante la conciencia y el escrutinio de los mexicanos actos reprobables que no nos definen como institución, sino que podían enquistarse para dañar a nuestro pueblo”.

El almirante Morales Ángeles reconoció que fue “duro aceptar” la implicación de personal de la Marina en el caso, sin embargo añadió que hubiese sido “absolutamente imperdonable callarlo”.
“El silencio no nos define la verdad en cambio nos fortalece, la justicia nos determina y la honestidad nos sustenta, hoy la Marina de México es más fuerte”, sostuvo el almirante Morales Ángeles.
