ASALTARON A PERSONAL Y CLIENTES DE LA EMBELMÁTICA CANTINA EL ESCALÓN QUE TIENE MÁS DE 100 AÑOS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE SAN LUIS POTOSÍ

Personal y clientes de la icónica cantina El Escalón, ubicada en pleno Centro Histórico en la avenida Reforma y calle Melchor Ocampo, fueron víctimas de un asalto perpetrado por presuntos delincuentes que a base de amenazas los despojaron de sus pertenencias y se llevaron también el dinero de las ventas del día que fueron significativas porque mucha gente acostumbra hacer ese día lo que llaman "la visita a los 7 bares".
Con el paso de los años el emblemático el emblemático bar ha conservado su arquitectura y una decoración tradicional, la música bohemia y servicio de barra y mesas. Es un lugar de encuentro de los capitalinos que buscan una experiencia auténtica y nostálgica en el corazón de la ciudad, pero antier se llevaron un fuerte susto.
De acuerdo a relatos de testigos, fue cerca de las dos de la mañana de este jueves, cuando el bar estaba a punto de cerrar, que al menos dos individuos irrumpieron en forma violenta y les gritaron a los clientes que aún había que se trataba de un asalto y todos se tiraran al piso.

Enseguida los maleantes se dirigieron a los clientes y uno a uno los obligaron a que les entregaran sus carteras y celulares, así como también se apoderaron del dinero de las ventas amenezando a los empleados. Ya con el botín en su poder, los ladrones salieron del bar para darse a la fuga, mientras que los afectados se reponían del susto y daban aviso a las autoridades.
Elementos policiacos, tanto de la Guardia Civil Estatal (GCE) como de la Policía Municipal, acudieron al bar y levantaron la información, presumiblemente realizaron un operativo en la zona pero sin resultados positivos.
Se espera que el dueño del bar y los clientes que resultaron afectados presenten la denuncia la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). El Escalón cuenta con videocámaras de vigilancia y se espera que sean revisadas por la Policía de Investigación (PDI) para obtener mayores pistas sobre los asaltantes.
