FUERTE TROMBA AZOTÓ A VILLA DE ZARAGOZA Y PROVOCÓ SEVERA INUNDACIÓN QUE COBRÓ LA VIDA DE UNA MUJER QUE CAYÓ CUANDO SU PAREJA INTENTÓ CRUZAR LA CALLE CON UNA CUATRIMOTO


Las torrenciales lluvias de ayer miércoles 17 de julio provocaron que el arroyo de Villa de Zaragoza se desbordara ocasionando una severa inundación en la cabecera municipal. Esto causó que la calle principal de esta localidad se convierta en un auténtico río. Una pareja intentó cruzar la fuerte corriente de agua en una cuatrimoto pero los arrastró. La mujer cayó al agua perdiendo la vida ante el asombro de su acompañante.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó este lamentable hecho. Varios metros adelante, el hombre fue rescatado por cuerpos de seguridad y de PC. El cadáver de la mujer fue arrojado a la orilla; rápidamente fue cubierto con una sábana para iniciar su traslado al Servicio Médico Legal (Semele) donde se le practicó la necropsia de rigor.



En Villa de Zaragoza más calles resultaron anegadas imposibilitando la circulación a automovilistas, incluso, algunas unidades automotrices quedaron varadas ante la gran cantidad de agua. Muchas personas quedaron atrapadas en sus viviendas o negocios, por lo que debieron esperar hasta que el agua descendiera y así poder salir. También se reportó la caída de árboles y algunos postes con cableado eléctrico, dejando sin servicios básicos a familias de diversos sectores.
En la zona metropolitana también hubo afectaciones por las lluvias. En la zona poniente de ciudad de San Luis Potosí provocaron el colapso de un vehículo que quedó varado e inundado en el paso de la glorieta del hotel Real Inn. Tanto en Soledad de Graciano Sánchez como en la capital potosina se registraron grandes congestiones vehiculares y caos en el tráfico como en la delegación de Villa de Pozos, las carreteras a Rioverde y la 57 a Querétaro complicando severamente la movilidad en la urbe. Las presas de la entidad se reportan llenas de agua como hace mucho no sucedía por la fuerte sequía de 15 meses.


La CEPC mantiene en alerta sus operativos para brindar apoyo a las familias de las cuatro regiones ante las lluvias registradas ayer provocadas por la tormenta tropical número 11 de la temporada.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que autoridades de Villa de Zaragoza reportaron la fuerte tromba de ayer que provocó la crecida del río El Arenal que dejó el trágico saldo descrito líneas arriba del fallecimiento de la mujer y fuertes daños materiales.
Así mismo, se reportaron fuertes lluvias en Tamzunchale, San Vicente Tancuayalab, Aquismón y Ciudad Valles, afortunadamente sin afectaciones mayores hasta el momento, pero se mantiene el monitoreo ante el crecimiento de los ríos.
Finalmente, el funcionario reiteró el llamado a la población a evitar cruzar cauces de ríos, lagos, arroyos o lagunas, ya sea a pie, en auto o en cualquier otro tipo de vehículo, ya que pueden poner en riesgo sus vidas.

