DOS INCENDIOS EN DOS DÍAS EN EL CENTRO DE LA CDMX

Un nuevo incendio en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX, se registró ayer viernes 17 a las 6:30 pm a tres cuadras del siniestro de la Plaza Oasis en La Lagunilla en Tepito que consumió 6 mil metros cuadrados dejando pérdidas millonarias. Ahora tocó el turno de un local e Plaza Vanessa ubicada en las calles del Carmen y República de Bolivia, lo cual desató especulaciones de que no se trata de accidentes si no de supuestos actos provocados. La Fiscalía General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de incendio, inundación o explosión.

No se reportaron personas heridas y se desconoce cómo inició el incendio, aunque los bomberos capitalinos informaron que se quemaron varios productos que se encontraban al interior del local donde se originó el fuego.

Gracias a la intervención de los vulcanos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el siniestro fue controlado dos horas después  El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (OVIAL) capitalina, informó que elementos de la policía realizaron un corte vehicular en calle Del Carmen, entre República de Bolivia y Manuel de la Peña y Peña, debido a que es el lugar en el que los bomberos trabajaron para sofocar las llamas.

Oficiales de la SSC hicieron cortes vehiculares en la zona donde se ubica Plaza Vaness y el Eje 1 Oriente funcionó como alternativa vial para desahogar el tráfico vial.

El director general de Bomberos de la CDMX, Juan Manuel Pérez Cova, indicó que las llamas podrían haber iniciado por un corto circuito; en tanto. Igual que sucedió con el siniestro de Plaza Oasis donde se comercializan chanclas de plástico, zapatos y tenis, comerciantes que tenían su mercancía en los locales vecinos comenzaron a sacarlos de inmediato para evitar que las llamas se propagaran y los consumieran. Ahí se venden carcasas para celulares, termos, ropa interior, gorras y productos de belleza.

Respecto a las causas que lo originaron, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, precisó que se abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de incendio, inundación o explosión.