ASTROLABIO CONDENA "SILENCIO INDOLENTE Y CÓMPLICE" DE AUTORIDADES FRENTE AL HACKEO DE SU PÁGINA DE META 

Mediante un comunicado, Astrolabio Diario Digital denunció que su página oficial de Facebook fue tumbada y registrada a nombre de otras personas por lo que subieron una nueva empezando de nuevo de cero y lamentó "el grave silencio de las autoridades que deberían estar preocupadas porque en nuestro Estado prevalezcan las libertades, entre ellas la de expresión. Un silencio que, por indolente, resulta cómplice".

A continuación el comunicado:

A nuestros lectores

Desde el martes 10 de octubre perdimos el acceso a la página oficial de Facebook de Astrolabio Diario Digital. A partir de ese momento iniciamos el proceso de recuperación, sin embargo, el servicio de atención de Meta nos informó que la página fue registrada a nombre de otras personas que desconocemos, quienes la eliminaron permanentemente.

Esta página contaba con más de ocho años de existencia, que conllevaron el empeño y esfuerzo de muchas personas, así como la inversión de recursos, todo con el objetivo de crear una comunidad informada y crítica, que durante este tiempo fue expandiéndose hasta llegar a múltiples rincones del estado y del país.

En Astrolabio consideramos el robo y eliminación de nuestra página como un atentado a nuestra libertad de expresión. Siendo Facebook una conexión más entre el medio y nuestros lectores, también lo vemos como una forma de limitar el derecho a la información de quienes diariamente se acercan a leernos.

Seguiremos ejerciendo un periodismo libre, riguroso y crítico, tal como lo marca nuestro Código de Ética. Ningún intento por restringir nuestros derechos va a frenar el trabajo de los periodistas que conformamos Astrolabio y que diariamente trabajamos por presentar información con la aspiración de contribuir a interpretar y entender nuestra realidad.

A partir de este momento pueden encontrarnos en nuestra nueva página de Facebook como Astrolabio Diario Digital y acceder a nuestro contenido. Confiamos en que volveremos a conformar un espacio amplio de información y debate.

Sabemos que otros medios han padecido ataques similares en las últimas semanas y confiamos en que también perseverarán en su esfuerzo por recuperar los espacios perdidos. Lamentamos el grave silencio de las autoridades que deberían estar preocupadas porque en nuestro Estado prevalezcan las libertades, entre ellas la de expresión. Un silencio que, por indolente, resulta cómplice.

Astrolabio Diario Digital

VER COMUNICADO