EU ENTREGÓ A JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.; SHEINBAUM CONFIRMÓ QUE EL BOXEADOR ESTÁ EN UN PENAL DE HERMOSILLO, SONORA, Y QUE LA FGR Y SSPC INFORMARÁN AL RESPECTO

Luego de arrestarlo y tenerlo retenido, Estados Unidos entregó a Julio César Chávez Jr. a México. La Fiscalía General de la República (FGR) tenía una orden de aprehensión contra el boxeador, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum por lo que fue ingresado a un penal de Hermosillo, Sonora. La secretaria de Seguridad informará al respecto, atajó la mandataria.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Chávez Carrasco ya aparece en el Registro Nacional de Detenciones, donde se detalla que fue ingresado a un penal de Hermosillo. En el documento oficial, explican que la detención en México ocurrió el lunes, 18 de agosto de 2025, a las 11:53 de la mañana en Sonora. Julio César Chávez Jr. llevaba un pantalón deportivo, sudadera negra, playera blanca y tenis rojos.

El hijo de Julio César Chávez fue detenido con cadenas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 2 de julio en Studio City, California tras ser señalado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como un inmigrante ilegal y nombrado como “una amenaza para la seguridad pública” y presuntamente "afiliado del Cártel de Sinaloa".

El hijo de la leyenda del boxeo que salió en su defensa, estaba prófugo desde marzo de 2023. Las autoridades en México giraron una orden de aprehensión contra el excampeón mundial del peso medio. Previamente, la FGR acusó a EU de "poner trabas" para entregar a Chávez Jr., quien desde antes de ser deportado a México, buscó ampararse.

El 27 de junio, un día antes de su pelea perdida contra Jake Paul en el Honda Center de Anaheim, California, Chávez Jr. ya estaba en la mira del ICE: Las autoridades determinaron ese día que “se encontraba en el país ilegalmente y que podía ser deportado”.

Un comunicado del DHS detalla que Chávez Jr. ingresó legalmente en agosto de 2023 con una visa de turista válida hasta febrero de 2024; en abril del año pasado, solicitó una residencia permanente por su matrimonio con Frida Muñoz Román, que es ciudadana estadounidense.