GALLARDO SE REUNIÓ CON LA CÓNSUL GENERAL DE MÉXICO EN HOUSTON, TEXAS
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona inició una gira de trabajo por las ciudades de Dallas y Houston, en Texas, Estados Unidos, con la intención de abrir oportunidades de intercambio en materia turística, gastronómica e industrial con el sector empresarial, así como para generar un vínculo con las y los potosinos que radican en dicha ciudad.
Durante la reunión con la Cónsul General de México en Houston, María Elena Orantes López, acordaron la agenda de otra visita durante el mes de noviembre para una reunión con el sector empresarial de esa ciudad para hacer promoción de las ventajas para la inversión extranjera, así como una feria de promoción, con reuniones de negocios, con el sector restaurantero para difundir la gastronomía del Estado y para promocionar entre agencias de viajes, los distintos destinos turísticos de San Luis Potosí.
El mandatario porosino indicó que con la visión integral de atención social y apoyo al desarrollo económico en las cuatro regiones del estado, se lograron atraer a la entidad 4 mil millones de dólares en inversión extranjera, así como una inversión de 13 mil millones de pesos en obra pública, y abrió la posibilidad de trabajar conjuntamente para brindar servicios como las licencias de conducir gratuitas, a las y los potosinos radicados en Houston.
Algunas personas en el Consulado se acercaron al gobernador Ricardo Gallardo para agradecer el trabajo a favor de las familias de su tierra natal, tomarse algunas selfies y saludarlo.
Hoy martes 19 de septiembre, a la una de la tarde, el gobernador Gallardo sostendrá en Dallas una plática con potosinos radicados en Texas. En ese encuentro nuestros paisanos le expondrán sus necesidades y alternativas para emprender juntos proyectos productivos en beneficio de sus pueblos de donde partieron en busca del llamado sueño americano.
Hay esquemas de coinversión y ahorro para llevar al cabo obras en municipios de beneficio social en municipios de donde partieron como Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Cerritos, Rioverde, Ciudad Valles y muchos otros. El mandatario busca retribuir el gran esfuerzo de los paisanos que trabajan duro en la Unión Americana y siempre envían dólares a sus familias para tener un mejor nivel de vida en sus pueblos. El mandatario potosino quiere romper el olvido en que estuvieron los paisanos potosinos radicados en Texas que a la herencia maldita nunca les importó su situación.