CONFIRMA GALLARDO QUE LE GUSTARÍA QUE SU ESPOSA RUTH FUESE SENADORA DE LA REPÚBLICA

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó ayer su interés en que su esposa Ruth González Silva, presidenta del Sistema Estatal DIF, sea candidata y en su momento ocupe un escaño en el Senado de la República.

“A mí me gustaría que Ruth fuera a una senaduría porque es una mujer que todos los días está en la calle, que todos los días está entregando becas”, subrayó.

Quienes no corrieron con la misma suerte en la opinión del mandatario potosino, fueron J. Guadalupe Torres Sánchez, e Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), pues afirmó que "no tendrán permiso para ser candidatos en las elecciones de 2024".

“No pueden salir del gabinete, y si salen, van a salir por la puerta trasera, porque no los vamos a ocupar después en el gobierno si pierden. No creo que sea su momento. No es que sean indispensables, hoy no está en los planes del Gobierno que se muevan esos puestos”, indicó.

Gallardo detalló que “Morquecho tiene muchas cosas que hacer, tiene muchas encomiendas por hacer. No se puede separar del gobierno, y si se quiere separar, sería definitivo. Fueron terceros quienes lo sacaban como un potencial candidato, mientras que el Gobierno demanda que se pusiera a trabajar”, ordenó.