9 PERSONAS MUERTAS TRAS EL DERRUMBE DEL TECHO DE UNA IGLESIA CATÓLICA EN TAMAULIPAS

Al menos 9 personas fallecieron y 60 resultaron heridas tras el derrumbe ayer domingo 1 de octubre del techo de la iglesia católica de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó que 10 feligreses fueron rescatados y movilizados de inmediato para atención médica. Alrededor de 100 personas estaban en el recinto en su servicio religioso al momento del incidente y se calcula que unas 30 personas quedaron atrapadas en ese momento.

El día de hoy las autoridades darán más detalles de la desgracia.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó ayer domingo que la cifra de muertos por el derrumbe de un techo en iglesia de Ciudad Madero podría aumentar porque dos personas se encuentran en estado crítico.

Por el momento se desconocen las causas del accidente por el que la estructura del edificio se vino abajo durante la misa comunitaria para la realización de un bautismo.

El obispo José Armando Álvarez, de la diócesis de Tampico, dijo que el techo se cayó mientras los feligreses recibían la comunión en la iglesia de la Santa Cruz.

“Con esperanza compartimos que debajo de los escombros, gracias a la Divina Providencia y al trabajo de los cuerpos de rescate, han salido personas con vida”, escribió la diócesis de Álvarez en un mensaje publicado en redes sociales. “Sigamos en oración”, exhortó.

VER VIDEO