11 CATEOS Y 5 VEHÍCULOS LIGADOS AL ASESINATO DE XIMENA GUZMÁN Y JOSÉ MUÑOZ; HOMICIDIO DE FUNCIONARIOS DE LA CDMX FUE PRODUCTO DE PLANEACIÓN ANTICIPADA

La fiscalía de la Ciudad de México, informó que luego de las investigaciones realizadas en relación al homicidio de dos funcionarios del gobierno capitalino, "se refuerza la hipótesis de que la agresión fue producto de una planeación anticipada y sostenida en el tiempo", luego de que los implicados realizaron diversos recorridos y vigilancia de las víctimas durante el mes de mayo.
En conferencia de prensa sentenció que las investigaciones continúan para dar con los autores materiales, incluyendo a quien disparó el arma y los autores intelectuales del homicidio.

Derivado de 11 cateos y acciones operativas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco, así como en los municipios de Otumba y Coacalco, Estado de México, se identificaron a 13 personas relacionadas con el homicidio de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, secretaria particular y coordinador de asesores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó en la conferencia el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
García Harfuch indicó que "gracias al uso de herramientas tecnología, el seguimiento de cámara de videovigilancia de CDMX y labores de gabinete de campo, se identificó a personas directamente relacionadas con los hechos, así como las rutas de escape y zona de movilidad fuera de la capital".
Dijo que "una vez consumada la agresión los responsables, se concentraron en la colonia Barrio de Asunción de la Alcaldía Iztacalco donde abordaron una camioneta gris y huyeron con dirección a Ecatepec de Morelos, Edomex".
Sostuvo que en las operaciones participó personal de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional (GN),SSPC, SSC-CDMX, FGR y de la Fiscalía capitalina.
