"POBRE XÓCHITL, TAN LEJOS DEL TRIUNFO Y TAN CERCA DE ALITO". NACE LA ALIANZA PROGRESISTA DE EXPRIISTAS A FAVOR DE CLAUDIA

Expriistas como Eruviel Ávila, Alejandro Murat, Jorge Carlos Ramírez Marín y Adrián Rubalcava, entre otra decena, anunciaron ayer la creación de la Alianza Progresista, una organización que operará en todo el país con el objetivo de apoyar a Claudia Sheinbaum y llevarla a la Presidencia de México. 

El ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que respalda a la precandidata presidencial de Morena porque cree en la Educación y ella como Maestras y Doctora en Ciencias demuestra que sí es posible cambiar a México, dotes o características que no ve en Xóchitl Gálvez. "Sheinbaum Pardo sacó adelante a la ciudad más grande del mundo y va hacer lo mismo con México que es un gran país", reconoció y rechazó que estén buscando algún cargo público o impunidad.

Por su parte, Adrián Rubalcava, exalcalde de Cuajimalpa, dijo "pobre Xóchitl, tan lejos del triunfo y tan cerca de de Alito Moreno".

El respaldo de los priistas fue aceptado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado quien celebró la formación de la Alianza Progresista en favor de la candidatura presidencial Claudia Sheinbaum y les dio la bienvenida a los ex priistasal proyecto de la Cuarta Transformación.

Entrevistada durante su gira en Matehuala, San Luis Potosí, Sheinbaum Pardo dijo que agradecía el apoyo y dijo que “ya después veremos en la coordinación, le pediré a Mario Delgado que se reúna con ellos, pero no es un asunto de que llegan a ocupar un espacio, sino que renuncian allá y voltean para acá. No es que me pidieron permiso”, indicó.

Respecto a si tendrán espacio en la precampaña respondió que “ya más adelante veremos si hay opción o no hay opción. Otras personas se han acercado y repito para nuestros militantes, simpatizantes eso no quiere decir que tienen un espacio o un puesto o más, sino que solamente se unen a un gran movimiento de transformación”, aclaró.