ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UASLP PROTESTARON EN CALLES Y EDIFICIO CENTRAL POR PRESUNTA VIOLACIÓN

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UASLP llevaron a cabo una manifestación en las inmediaciones de la Facultad de Derecho y calles aledañas al centro histórico en su marcha al Edificio Central de la máxima casa de estudios potosina para exigir justicia para una compañera presuntamente violada en el mismo espacio de la Federación Universitaria Potosina (FUP) por lo que hubo cierres vehiculares en la venida "Venustiano Carranza" y "Tomasa Esteves", en ambos sentidos.

También, los alumnos por un momento bloquearon la avenida Cuauhtémoc, de "Mariano Jiménez" a "Tomasa Esteves". La Policía Vial despliegó un dispositivo en la zona e invitó a tomar vías alternas.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Los alumnos denunciaron un presunto caso de abuso sexual en sus instalaciones, razón por la que han suspendido algunas de sus actividades en el inmueble universitario.

Otro grupo de alumnos se trasladó hasta el Edifico Central, donde también se manifestaron. Después, llegaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la detención del presunto violador. Más tarde, bloquearon carriles de Distribuidor "Benito Juárez". 

El caso de presunta agresión sexual dentro de las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UASLP generó conmoción entre la comunidad universitaria.

De acuerdo con una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos habrían ocurrido el viernes 17 de octubre, alrededor de la 1 de la tarde, cuando tres estudiantes y un hombre ajeno a la institución presuntamente consumieron bebidas alcohólicas y drogas dentro del plantel, antes de agredir sexualmente a una alumna en oficinas de la representación estudiantil. Al principio se creyó que era en uno de los baños de la Facultad.