EL GOBERNADOR RICARDO GALLARDO ENVÍÓ APOYOS A MUNICIPIOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS DEL HURACÁN "ERICK"; CUADRILLAS DE LA JEC LIMPIAN Y RESTABLECEN CAMINOS DAÑADOS

En respuesta al impacto del huracán "Erick", ayer sábado el gobernador Ricrdo Gallardo Cardona ordenó el envío inmediato de apoyos para mitigar las afectaciones en los municipios que se han visto más afectados por las lluvias con la entrega de kits de herramientas, colchonetas, catres y motobombas.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que hasta el momento debido al crecimiento de ríos y lagos en la Huasteca y región Media se ha tenido que evacuar a dos familias en El Naranjo y seis en Tamuín.

Los apoyos entregados a los coordinadores municipales fueron: motobombas para facilitar el manejo de agua en zonas inundadas, kits de herramientas para la atención de emergencias hidrometeorológicas, bomba trifásica para reforzar la capacidad de respuesta, colchonetas y cobijas para brindar comodidad a las familias afectadas.
El Gobierno del Estado informó que con estas acciones se brinda asistencia oportuna y apoyo sin límites a las comunidades afectadas por el huracán "Erick" para mitigar los daños y garantizar la seguridad de la población.

Adicionalmente, el gobernador Gallardo ordenó actividades intensivas de atención a caminos estatales para que las y los potosinos puedan acceder de manera segura a sus hogares y cuenten con el acceso a los servicios e insumos básicos en esta temporada de lluvia.
El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Francisco Reyes Novelo, informó que las labores de las cuadrillas no se han interrumpido por ser fin de semana, al contrario; se sumó más personal y maquinaria para abatir las contingencias presentadas en los caminos estatales derivado de las lluvias para brindar una movilidad segura y sin límites.

Dentro de las actividades se retiraron árboles caídos y derrumbes, piedras, desazolve de agua estancada y obras de limpieza en áreas de cunetas que por motivo de las persistentes lluvias ha afectado vialidades en al rededor de diez municipios.
A través de la JEC, se avanza en la limpieza y apertura de caminos, como: Xolol-Tancanhuitz en éste municipio huasteco; Cuechod-Tamaleton en San Antonio; San Antonio-Tanlajás, Cuatlamayan-Cuajenco, Tancanhuitz; Carrizos-El Puente, San Antonio; Escalanar-Zacayo, Matlapa, entre otros de las cuatro regiones. Además, se mantiene una supervisión exhaustiva de las cuadrillas JEC sobre las principales rutas de caminos que, por su propia geografía, pueden ser punto de riesgo.
