GALLARDO CONDENA HACKEOS Y ORDENA A LA POLICÍA CIBERNÉTICA INVESTIGAR Y DAR CON LOS RESPONSABLES

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona condenó ayer los presuntos ciberataques que han sufrido diversos medios de comunicación en las últimas semanas contra sus páginas de Facebook y ordenó a la Policía Cibernética de la Secretaría Estatal de Seguridad investigarlos y dar con los responsables.
El mandatario potosino dijo que de inmediato se debe investigar lo ocurrido en el caso de estos medios, que perdieron por completo sus páginas informativas.
“El reporte que tenemos es el de los cinco (sitios informativos de Facebook) que así lo manifestaron. Expresamos nuestra solidaridad y ponemos a su disposición a la Policía Cibernética para que los ayude”, subrayó.
El gobernador Gallardo reveló que la última semana la Policía Cibernética ha recibido denuncias de particulares que también han perdido sus perfiles personales.
Por su parte, el fiscal José Luis Ruiz Contreras expuso que actualmente la institución procuradora de justicia a su cargo no se tienen denuncias formales contra los ataques en páginas de redes sociales por parte de medios de comunicación u organizaciones de la sociedad civil. Refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo recibió una denuncia de un particular a quien le robaron su página de Meta, antes Facebook.
Ruiz Contreras aseveró que la FGE tiene la capacidad para solventar las investigaciones de lo ocurrido y que si por algún problema técnico no pudieran investigarlo, solicitarían la colaboración a la Guardia Nacional y otras instancias.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que en su gobierno hay un irrestricto apego a la libertad de expresión que es uno de los pilares de nuestra democracia y subrayó que no tolerara que este derecho de la ciudadanía sea vulnerado.