GRAN TRIUNFO DE ARTURO GILIO EN LA 2DA. CORRIDA DEL SERIAL DE LA FENAPO 2025; EL LAGUNERO CORTÓ 3 OREJAS Y SALIÓ EN HOMBROS DE LA PLAZA DE TOROS MONUMENTAL EL PASEO-FERMÍN RIVERA; NIÑOS DEFENDIERON SU DERECHO A VER LAS CORRIDAS

Arturo Gilio fue el triunfador anoche en la segunda corrida del seria de la Fenapo 2025 en San Luis Potosí, tras cortar tres orejas, destacando por la faena que cuajó ante el sexto toro de lidia ordinaria, a la postre el mejor de la corrida de Xajay, en la que Diego Silveti y Héctor Gutiérrez, no escatimaron esfuerzo alguno pero se fueron de vacío.
Fue una noche redonda para el diestro lagunero que cuajó dos faenas, muy firme, con entrega y sobre todo toreando con buen gusto y pasión para conectar con el tendido y al final salir a hombros después de obtener tres orejas. Por su parte Diego Silveti fue ovacionado al igual que Héctor Gutiérrez quien incluso regaló un toro.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Fue la segunda corrida de Feria Nacional Potosina con una noche agradable. Toros de Xajay (7º de regalo) de buena presencia, variados de juego. Destacó el 6º de arrastre lento. Diego Silveti: Silencio y ovación. Héctor Gutiérrez: Ovación, silencio y ovación en toro de regalo. Arturo Gilio: Oreja y dos orejas.
El resultado fue el siguiente:
Diego Silveti: Silencio y ovación.
Héctor Gutiérrez: Ovación, silencio y ovación en toro de regalo.
Arturo Gilio: Oreja y dos orejas.

Arturo Gilio también apoyó y le dio entrada al ruedo niños que defienden su derecho a ver las corridas de toros y que portaban una lona blanca con letras rojas resaltando el siguiente mensaje: "Regresamos a nuestra afición que nos enseñaron Auelo y padres".
Como se recordará, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el expediente 753/2024 resolvió que en la ciudad de San Luis Potosí los menores de edad puedan regresar a los festejos taurinos acompañados de un adulto.
En 2022 el Ayuntamiento de SLP modificó sus reglamentos de comercio, de espectáculos y taurino, atendiendo a una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a fin de que los menores que quisieran asistir a los festejos taurinos a celebrarse en la ciudad de San Luis Potosí acudieran acompañados de un adulto.
