EJECUTAN A "EL PANU", OPERADOR DE LOS CHAPITOS EN RESTAURANTE CHINO DE LA ZONA ROSA DE LA CDMX

Óscar Noé Medina González, alias ‘El Panu’, operador de alto rango de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa (CDS), fue asesinado la noche del pasado domingo en un restaurante de la Zona Rosa en la Ciudad de México.

El hombre murió luego de una agresión en contra de él y dos personas con las que estaba en el cruce de las calles de Niza y Hamburgo, en la Colonia Juárez por la noche.

"De acuerdo con los primeros reportes, una mujer y dos hombres consumían alimentos en el sitio cuando dos sujetos llegaron, realizaron las detonaciones y huyeron a bordo de una motocicleta", informó ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con Milenio, se le identifica como el cabecilla de una megaoperación criminal dedicada al trasiego de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana desde México a los Estados Unidos (EU). Fuentes ministeriales informaron que el hombre fue identificado a través de los testimonios de sus familiares y el cruce de información con autoridades federales. Al menos 12 disparos recibió durante el ataque.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

El cuerpo de la víctima fue ingresado al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo) para que se realice la necropsia de ley antes de ser entregado a sus familiares.

El periodista Carlos Jiménez informó que "El PANU LLEGÓ a PASAR NAVIDAD con SU FAMILIA; lo MATARON en ZONA ROSA. El Panu de Los Chapitos rentó un @Airbnb para su familia y su mamá.
Ayer la llevó a la Iglesia. Luego fue cenar con todos. Un tipo lo acribilló aquí en la cena".

Luego C4 Jiménez publicó una foto del presunto asesino de El Panu: "ÉL MATÓ al PANU, JEFE de SEGURIDAD de LOS CHAPITOS. Este es el tipo que disparó en 12 ocasiones a Óscar Noé Medina Glz. Aunque usó cubrebocas y gorra para cometer el crimen, una cámara lo grabó huyendo así hacia Reforma".

Las autoridades informaron que continúan las entrevistas con familiares que presenciaron la agresión, entre ellos la madre y la hermana del occiso, así como con personal del establecimiento, para esclarecer si el nombre de Óscar Ruiz Domínguez correspondía a una identidad falsa utilizada para moverse en la capital. La FGJCDMX indicó que serán los resultados periciales y el cruce de información con instancias internacionales los que permitirán confirmar o descartar si el hombre asesinado en la colonia Juárez es el presunto operador de Los Chapitos buscado por Estados Unidos.