ARANZAZÚ PUENTE RENUNCIÓ AL PAN Y ACELERA LA CRISIS DEL BLANQUIAZUL QUE LO DEBILITA DE CARA AL 2027; POR SU PARTE DAVID AZUARA RECONOCIÓ LA FRACTURA
En un acto que refleja la crisis interna, la división y la descomposición Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí que lo debilita de cara a la lucha por la gubernatura en el 2027, la diputada local, Aranzazú Puente Bustindui, renunció al blanquiazul denunciando un constante bloqueo que sufría en su actividad legislativa por parte de su bancada; de igual forma, compartió que en varias ocasiones se le intentó a callar sus opiniones y propuestas, aunado al nulo respaldo que tuvo desde la presidencia estatal del partido encabezada por la senadora Verónica Rodríguez.
El PAN en San Luis Potosí vive la crónica de una ruptura anunciada que ya se veía venir. Las diferencias al interior de Acción Nacional se habían hecho visibles con las constantes ausencias reiteradas de la diputada Puente Bustindui en las reuniones del grupo parlamentario y en la presentación de la agenda legislativa, así como del distanciamiento de un sector de militantes encabezados por el diputado federal David Azuara, quienes hasta hace algunas semanas habían buscado interlocución directa con la dirigencia nacional que ayer confirmó que existe un acercamiento entre ambas partes con el objetivo de construir un acuerdo de unidad de cara al proceso electoral de 2027.
Azuara reconoció la fractura y dio a conocer que, por instrucción del dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, Rodríguez Hernández lo buscó a finales del año pasado para sostener un encuentro enfocado en recomponer la relación entre los distintos liderazgos del partido en la entidad.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Aunque el legislador insistió en que no es momento de hacer política electoral, reconoció que existe un proceso de diálogo abierto con la dirigencia nacional, en medio de un escenario marcado por fracturas internas y disputas por el control del partido en San Luis Potosí.
Por su parte, Puente Bustindui lamentó que en Acción Nacional se haya "perdido el rumbo y el liderazgo, esto ocasionado por la falta de diálogo institucional, predominando los intereses propios y la distinción entre los propios miembros del partido". Aunque no la mencionó por su nombre, deja claro el cacicazgo y la imposición de Verónica Rodríguez en las decisiones del partido, situación que ya no toleró y prefirió hacerse a un lado y dar las gracias al PAN.
Finalmente, la diputada Aranzazú Puente Bustindui explicó que seguirá ejerciendo su labor legisladora ahora como una diputada sin partido, esto, mientras decide si se unirá a otro partido político, agregando que ya ha tenido acercamientos con otros movimientos sin especificar de cuáles se tratan.