ADOLESCENTE DE 14 AÑOS MURIÓ DE HIPOTERMIA AL SUBIR AL IZTACCÍHUATL SIN EQUIPO PARA SOBREVIVIR ALTAS TEMPERATURAS

Paolo S., de 14 años, fue localizado sin vida en el volcán Iztaccíhuatl, en el Estado de México, después de ser reportado como desaparecido. El joven subió a la montaña sin el equipo necesario para sobrevivir a las bajas temperaturas.

Paolo fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien fue visto por última vez el sábado 12 de julio de 2025 a las 11:00 horas, en la colonia Romero de Terreros, de la alcaldía Coyoacán de la capital.

El 16 de julio, la Fiscalía de la CDMX emitió un comunicado de Alerta Amber, con el número 731/2025. En redes sociales, el joven compartió un video en el que explicó que se encontraba en el volcán, lejos de los refugios, sin abrigo necesario para pasar la noche.

“Aquí la noche se pasa a -2 grados (...) me voy a congelar. No traigo ni siquiera sleeping bag. (...) Y el siguiente refugio está para el otro lado de la montaña”, relató. En el video se muestra solo.

De acuerdo con el comunicado de Alerta Amber, el joven vestía pantalón negro, botas color café, pasamontañas rojo y azul, chamarra azul y una mochila negra. La vestimenta coincide con lo mostrado en el video. La Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México A.C. (BRSAM) realizó la búsqueda del joven.

Elementos de la Comisión de Búsqueda de la CDMX, Morelos y del Estado de México también participaron en la localización del joven, utilizando diferentes medidas como uso de drones.

La BRSAM confirmó que hallaron el cuerpo sin vida el sábado 19 de julio. Más tarde, la brigada compartió un video, en el que se muestran a varios brigadistas y a al menos tres personas con uniforme con el emblema de la Secretaría de Marina (Semar), cargando el cuerpo para el descenso de la montaña.